En el sector Por Estas calles de Delfín Mendoza hay un rosario de problemas

77
0
Compartir

Los habitantes del sector Por Estas Calles en Delfín Mendoza, en la parroquia Argimiro García, municipio Tucupita, señalan que padecen un rosario de problemas, por la mala calidad de los servicios públicos que reciben.

La señora Yolanda Guerra, vecina de la zona, indicó que uno de los problemas más graves que padecen es el drenaje que no cumple su función y la única bomba que hay no da a basto, lo que están provocando inundaciones con aguas putrefactas en los sectores Por estas Calles y Las Pumalacas de la urbanización Delfín Mendoza en Tucupita. Los residentes de la zona temen que se convierta en un foco de infecciones.

“Aquí cada vez que llueve tenemos que salir de nuestras casas con  los pantalones enrollados hasta las rodillas y los zapatos en las manos, además nos vemos obligados a sacar el agua que inunda nuestras viviendas ya que con el paso de los días se convierte en un pozo donde se estanca una cantidad de lodo que se descompone y empieza a emitir olores fétidos; aparecen ratas, moscas y   el ambiente se torna inhabitable, aseguran los que viven en este sector”, dijo.

Señaló que hace  mas de 10 meses los habitantes de la calle 10 del sector Por estas Calles decidieron romper la calle para destapar la tubería de aguas negras y hasta la fecha ha sido imposible terminar el trabajo debido a la falta de materiales, expresó Guerra.

Por su parte Yordymar Barrios, indicó que otro de los graves problemas que se presentan es el suministro del gas domestico por parte de Pdvesa Gas. “El servicio de entrega del gas tarda mucho lleva mas de tres meses que no lo entregan, aquí la mayoría de los vecinos tienen que cocinar con leña, en los distintos sectores situación que se torna critica por la falta de gas.

“Otro problema grave es la falta del alumbrado publico, pues toda nuestra comunidad se encuentra como una boca de lobo, motivado a la falta de alumbrado público”, indicó Fidel Lista, y vecinos de la comunidad demandante.

Dicen los vecinos que en un intento de mejorar el alumbrado público, algunos residentes han colocado bobillos a las afueras de sus casas, pero son insuficientes para poder alumbrar toda la calle.

Ante tal situación, los vecinos piden a las autoridades de la gobernación, alcaldía de Tucupita. “A Hidrodelta le pedimos que le busque una solución al problema del drenaje y a Corpoelec reparar el alumbrado público en todo la zona”, resaltó Fidel Lista, vecino de la comunidad.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here