Los deportados de Trinidad fueron 150 venezolanos casi que en “secreto”

391
0
Referencial
Compartir

La cercanía de Delta Amacuro continúa siendo la opción más fácil para poder salir del país en la búsqueda de trabajo y solventar las necesidades familiares.

La alimentación y la salud continúan siendo los factores que hacen salir a los venezolanos. Dejan la seguridad de sus hogares y el poder andar caminando libremente, por ingresar a un país donde no son bienvenidos los venezolanos y deben estar ocultándose por no tener un ingreso legal.

El sábado 18 una embarcación aún no determinada, salió con 150 personas entre mujeres, niños y hombres rumbo a Güiria en el estado Sucre. Cáritas albergó a los más vulnerables en su Casa de paso, pero no se pudo obtener información ni en Venezuela ni del Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad Fitzgerald Hinds, quien no atendió ni a los mensajes de la prensa en su país.

Los deportados fueron recibidos, 10 de estos ciudadanos estaban solicitados por la justicia y el resto, 140 en total fueron trasladados en tres autobuses a diferentes destinos, Carúpano y Cumaná, entre otros.

En esa misma semana un bote fue interceptado tratando  de ingresar a Trinidad con más de 30 personas, hubo disparos contra la Guardia Costera y en una maniobra para evitar a los oficiales dos hombres cayeron al mar y fueron rescatados por las autoridades y detenidos. Presuntamente dos guardias venezolanos.

A pesar de que las fronteras marítimas están abiertas en Trinidad desde el 17 de agosto, el tránsito e ingreso ilegal persiste. Solo encomiendas salen a Venezuela.

Hay un grupo importante de venezolanos que quieren retornar a su país pero deben realizar ante la embajada unos trámites y al menos cuarenta personas se han acercado al despacho en la embajada. Al tener más de 100 personas se comenzaría a tramitar un viaje con el Programa Vuelta a la Patria, informó Andreína Brown, directora de la ONG La Casita de Arima a El Periódico del Delta.

Preocupa a algunos defensores de derechos en la isla, que menores viajan solos a reencontrarse con sus familiares en Trinidad, quienes en su momento procesaron el registro de 2019 y tienen permiso de trabajo, pero al ser detenidos los menores a bordo de viajes ilegales los retienen hasta que aparezcan sus padres y estos al ir a buscar a sus hijos son detenidos, despojados del documento y deportados.

VIAJES LEGALES

Según venezolanos que están en Trinidad, vía aérea es la única posibilidad de viajar a Venezuela. A través de un vuelo con escala en República Dominicana a un costo de 800 dólares.

Las embarcaciones que salen de Trinidad supuestamente están cobrando 350 dólares, el detalle es que muy pocos salen. El ingreso continúa siendo ilegal y a riesgo de ser detenidos.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here