Yajaira Segovia: 142.900 vacunados contra el covid-19 es la meta en el estado

19
0
Compartir

La  autoridad única en salud, Dra. Yajaira Segovia informó este lunes que desde el 29 de mayo que comenzó la inmunización contra la covid, se ha venido cumpliendo con la vacunación primero por sectores. Comenzando con el sector salud, posteriormente se sumaron los educadores, los adultos mayores, los discapacitados.

Explicó que hay una nueva orientación y es vacunar a este grupo vulnerable. La inmunización se ha llevado hasta Pedernales, contando con el apoyo de Alcaldías, Protección Civil, Salud Ambiental y Direcciones de la gobernación.

Mencionó la epidemióloga sobre la resistencia de algunos grupos religiosos frente a la vacuna. Anunció que la inmunización será llevada casa a casa.

Sobre el Hospital Covid, los trabajos y la habilitación avanzan, informó que las áreas ya están climatizadas, además de haber disminuido el número de pacientes hospitalizados con coronavirus.

Segovia dijo que los equipos de diálisis y hemodiálisis para pacientes del nefrológico fueron habilitados. Culminó diciendo que la vacunación es necesaria y se profundizará en la profusión de la información sobre este tópico.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here