Foto: archivo.
Compartir

La gobernadora de Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi desde su programa de radio  número 604, destacó la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de la Celac.

“Su presencia en esa importante reunión es una demostración que Venezuela es libre y soberana y se respeta”, dijo.

La mandataria rechazó la actitud del presidente de Paraguay, para quien es más importante la injerencia en los problemas de otros países y no referirse a la vacunación de los pueblos de Latinoamérica, “el Ejecutivo nacional está haciendo grandes esfuerzos en medio de este bloqueo y pandemia brindando primeramente la vacunación al sector salud primeramente, luego vino el sector educación, bajo un bloqueo que no permitía el ingreso de las vacunas”.

Hernández se refirió a problemas puntuales como el “hackeo” a la plataforma del Banco de Venezuela, es un hecho que causa conmoción social, porque son más de 14 millones de usuarios a quienes se les desestabiliza con la caída de la plataforma. Además de asegurar que más de 96 por ciento de los servidores públicos del país cobra por ese banco.

La Gobernadora se refirió al tema de las tarifas de electricidad a los negocios y usuarios, comentó que aunque las tarifas son establecidas a nivel nacional envió una comunicación al Ministro Reverol porque hay que proteger la integridad de todos. Dijo que no permitirá cortes en comercios sin que se acuerden convenios de pago como mínimo.

Deja un comentario