La salud y la calidad de vida son prioridad para la alcaldesa Loa Tamaronis

7
0
Compartir

La alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis desde su programa “Loa en Acción” número  67 realizó como de costumbre un vuelo rasante por las principales actividades llevadas a las comunidades junto a beneficios de la revolución para sus ciudadanos.

La burgomaestre elogió el trabajo llevado a cabo por las Ubch y el alto nivel organizativo que se ha consolidado en los más de 6 años trabajando para formar a los equipos del partido.  

Comentó lo que a su entender es una idea fuera de toda lógica de un candidato que prometió acabar con las Ubch. “Yo no sé cómo van a hacer. Todo el mundo  pertenece a una Ubch más de 26 mil personas integran estas estructuras en Delta Amacuro y fueron quienes en primarias decidieron las candidaturas”.

“Hay que correr para alcanzarnos, muchos años para construir un equipo como el que tiene el Psuv”, comentó.

La gerente municipal y jefa de organización del partido rojo comentó que quienes integran esas estructuras, en la próxima contienda participarán para ser alcaldes jóvenes y mujeres. La oposición no acepta estas cosas”, dijo.

Felicitó a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, por los 13 años del nacimiento de JPsuv 13 años de fundada.

Explicó que se están realizando unas jornadas planificadas para la reubicación de los hermanos waraos apostados en el Paseo Malecón Manamo.

En el área de la salud informó que se había reunido con la doctora Yajaira Segovia para tratar el tema de la vacunación.

En cuanto a la salud mencionó las jornadas realizada en Imasalup, donde se brindó importante atención en traumatología, a pie diabético, fisiatría y cada una de las especialidades que ofrece la institución. “Nuestro agradecimiento a los hermanos médicos cubanos por el acompañamiento y apoyo”.

La Alcaldesa informó que a las comunidades han llevado algunas ayudas técnicas que redundan en mejorar la calidad de vida de algunos ciudadanos, a quienes les han entregado sillas de rueda como es el caso de la señora Mireya Tovar en la comunidad de El Cafetal, “ la satisfacción del agradecimiento por la entrega recibida, muletas a un joven en la ruta solidaria con el aporte de la Fundación Pueblo Soberano. Parte de las tareas que realizamos a través del Gabinete Social”, acotó.

Con la ministra de los Pueblos Indígenas con quien conversó en una reciente visita, explicó que están planificando algunas tareas dirigidas a comunidades fluviales relacionadas con el transporte.

La gerente del municipio tiene planificada la visita al delta Medio a comunidades como La Tortuga Criolla, El Encantico, Punta Pescador, entre otros.

Mencionó que a raíz de las inundaciones funcionarios, varios servidores públicos se han desplazado para darles atención a estos habitantes, “hemos estado ahí atendiendo llevando gestión de gobierno, en medio de la pandemia, del bloqueo, de la crisis económica. Aunque no quieren que se diga, pero de que hay un bloqueo , hay un bloqueo”, enfatizó.

La alcaldesa Loa Tamaronis tuvo en su programa a María Narváez, presidenta de las Comunas.

Narváez explicó el arduo trabajo que se realiza desde los Consejos comunales, hacia la construcción del estado comunal.

Narváez quien también participara como candidata a un cargo de elección popular el próximo 21 de noviembre, dijo que desde esta instancia se trabaja de lunes a lunes, con la difusión de la Ley del Parlamento Comunal, llevar la discusión de la ley para que den su opinión renovar toda sus vocerías, entre otras tantas tareas.

El poder popular está muy animado para trabajar, a través de la representación que son quienes van a llevar las propuestas a la AN para su aprobación.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here