Acción Democrática a 80 años de su fundación llama a la unidad

15
0
Compartir

Este 13 de septiembre Acción Democrática se encuentra en su aniversario 80 razón por la que desde el estado Delta Amacuro miembros del CES recuerdan lo que ha sido la trayectoria del partido blanco en la lucha por la democracia de Venezuela.

Yovanny Gómez visitó El Periódico del Delta para resaltar la importancia de la unidad en estos tiempos.

Gómez manifestó que los fundadores de este partido que le dieron vida el 13 de septiembre de 1941 no se rindieron sino que con optimismo enfrentaron los difíciles momentos, siempre pensando en el futuro de las nuevas generaciones y en los que menos tenían.

Con Rómulo Betancourt a la cabeza le dio a este país un desarrollo llevándola a lugares de verdadero desarrollo, con obras de infraestructura modernas, con industrias, donde los ciudadanos aspiraban y lograban metas. Los gobiernos de la democracia tan criticados por el régimen, crearon hospitales, escuelas que aun se mantienen en pie, acueductos, y una insdustria petrolera pujante, la segunda del mundo, hoy depauperada.

Nuestros fundadores tuvieron muy claros los objetivos para esta nación. A los fundadores le siguieron Betancourt, Gallegos, Leoni, Andrés Eloy, Prieto Figueroa, Ruíz Pineda, Valmore Rodríguez, Carnevalli, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Pérez Alfonso, Gonzalo y muchos adecos más.

AD siempre ha sido un factor aglutinador de voluntades y por esa razón hemos decidido participar en las próximas elecciones, de ahí que invitamos a otros compañeros a ir unidos para vencer este desastre que vivimos.

Acción Democrática y demás organizaciones políticas en Delta Amacuro, realizaron recientemente en un acto de cordialidad y mucho respeto, luego de varias discusiones hemos coincidido en nombrar candidaturas unitarias, gremos profesionales, y gremios empresariales.

En este tiempo y luego de estas discusiones obtuvieron el apoyo en candidaturas a la gobernación por el doctor Abraham Gómez, a la alcaldía jesús Hidalgo a la de Tucupita. Henrys Romero a la de Casacoima, Dionela Martíneza la de Pedernales y Mervelis Beria a la alcaldía de Antonio Díaz quienes participarán para enfrentar a nuestros adversarios los candidatos de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Una plantilla valiosa de compañeros valiosos ganados en producir el cambio que merecemos en nuestro Delta.

De aquí nace el impulso para apostar a un cambio. Ya el Delta no aguanta más. La salud está en el suelo, los precios de los alimentos están altísimos, no hay aparato productivos independientes. El poder adquisitivo del trabajador no puede sostener a ninguna familia de cinco miembros.

Por esta razón no nos podemos quedar en la casa, nadie va a venir a sacarnos de esto. Tenemos que asumir el poder por la vía electoral, pacífica.

Ya en otras ocasiones hemos demostrado que cuando vamos unidos vamos hacia adelante, así como se le ganó el plebiscito a Pérez Jiménez, ejerciendo su derecho al voto. Igualmente cuando se le ganó el referendum a Chávez y le dijimos que no, improbando para alargar el periodo, así como se ganó la Asamblea Nacional en 2015 y se ganaron varias gobernaciones , así debemos ir unidos.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here