Compartir

Este martes desde el programa número 66 la alcaldesa del municipio Tucupita realizó varios anuncios de las actividades que viene realizando el ayuntamiento capitalino en diversas áreas.

Una de las más visibles es la labor que realiza la alcaldía en las diferentes comunidades, relacionadas con la limpieza con el Vactor y con el jumbo. En un trabajo arduo que realizó el equipo de Infraestructura que dirige Fredennys Irazabal en bocas de visita y tanquillas gracias al apoyo de Pdvsa Moricha por el préstamo de estas herramientas.

La gerente municipal informó sobre la bodeguita de la Alcaldía que además de vender productos a los trabajadores de la institución también se traslada a las comunidades, en esta ocasión llegó hasta el Zamuro. La presencia de la bodeguita en las comunidades también se debe a facilitarle eventualmente a los pobladores el traslado hasta el centro de la ciudad, razón por la que llegan hasta sus sectores.

La burgomaestre informó sobre las reuniones con los cuerpos de seguridad para proteger el patrimonio de la ciudad y otras obras del ornato que han sido afectadas por manos inescrupulosas.

Informó la Alcaldesa sobre la presencia de Kapé Kapé en las visitas a varias comunidades como El Caigual, entre otras a través de esta asociación civil, y el gabinete social, donde se entregaron medicinas, alimentos, a los hermanos indígenas.

En otra actividad de jornada integral en Boca de Cocuina se llevaron ayudas técnicas asistencia médica gracias a la labor que vienen desempeñando los líderes, consejos comunales  y Ubch.

Anunció la asistencia que se viene haciendo en algunas comunidades en momentos de pandemia donde se llevó bombas de agua realizando dotaciones  como iluminación a través de Fede en varias escuelas.

“En la Ceferino una bomba de agua, ferias en el municipio en la plaza Delfin Mendoza, se llevaron algunos rubros del sector productivo llevando bienestar a la parroquia Argimiro y agradecemos a los productores que se sumaron a esta actividad”, dijo Tamaronis.

El equipo de Imasalup se trasladó hasta el Idenna para llevar atención a los niños que lo necesitan.

Desde Imasalup se atienden hasta 200 personas diarias en medicina general y varias especialidades para toda la población.

“Todos los jueves se hace la atención de pie diabético y a los pacientes que están en cama que no se pueden trasladar”, explicó.

La alcaldesa Loa anunció que “El 29 de septiembre en el marco de las fiestas patronales estaremos en Cocuina”.

“Se colocó un transformador en el Matadero agradeció la atención al ingeniero Teodoro acudió al llamado”, acotó.

La gerente del municipio informó que se están llevando a cabo algunas supervisiones en la ciudad, tales como carnicerías. Explicó que deben tomar en cuenta los productores de no llevar al matadero reses malogradas e igualmente no recibirlas en las carnicerías.

“No meta una res malograda porque se va a sancionar, desconocemos las condiciones de ese animal contraloría sanitaria pendiente”, llamó la atención.

“Se sancionaron dos carnicerías se sancionaron por insalubridad”, dijo.

La Alcaldesa expresó su agradecimiento a la Unicef quien habilitó unas instalaciones para atención de los menores en Tucupita.

Como siempre la Alcaldesa insistió en el sentido de pertenencia, en cuidar a fin de  modernizar la ciudad, “agradecemos a los comerciantes por el pago de los impuestos”.

Deja un comentario