Confirman muerte de preso político en Cárcel de La Pica en Monagas

133
0
Compartir

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó este domingo la muerte del preso político Gabriel Medina Díaz, a causa de un paro respiratorio. 

De acuerdo con la información ofrecida en su cuenta Twitter, Himiob afirma que por presión de sus compañeros de celda fue trasladado a la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín, donde falleció. 

Gabriel Medina Díaz estaba recluido en el anexo «Nelson Mandela» del Centro Penitenciario de la Región Oriental, mejor conocido como la cárcel de La Pica.

Tenía 39 años y estaba detenido preventivamente, sin condena, desde el 24 de abril de 2020. Llevaba más de 1 mes en grave estado de salud sin atención médica.

Alfredo Romero, también director del Foro Penal, informó que Medina es el noveno preso político que muere en custodia desde 2014.

Medina era uno de los hombres detenidos por el presunto intento de secuestro del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

El 4 de marzo de este año el Tribunal 2º de Control de Monagas abrió el proceso contra los hombres. Los acusaron de los delitos de traición a la patria, organización de cuerpos armados y tráfico de armas.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here