“Lo que no se dijo“: del caso del hombre herido con un machete en El Cafetal de Tucupita

0
1125
Compartir

Yorkelis Sifontes esposa de Tiburcio Moreno de 37 años de edad, detenido presuntamente por herir a un joven en el sector El Cafetal en Tucupita, desmiente declaraciones dadas por familiares de Darwin José Rodríguez Lira de 25 años, quien resultó herido con un arma blanca tipo machete en el intercostal izquierdo durante un forcejeo entre varias personas la mañana de este jueves 26 de agosto en el sector antes mencionado.

La esposa del detenido por defenderse estando con su hijita

La señora Sifontes dijo: «mi esposo fue agredido por tres sujetos quienes llegaron armados con machetes, comenzaron a insultarlo y lanzarle piedras cuando se encontraba con su hija de seis años, fue en ese momento cuando Darwin Rodríguez Lira a quien le dicen «Babi», agredió verbalmente y se le fue encima junto con dos sujetos más quienes comenzaron a lanzarle piedras y golpes».

El incidente ocurrió frente a mi hija y varios vecinos del sector, entre los que se encontraba el padre de la niña, quien no dudó en proteger a su hija menor. Hecho que puso en peligro la vida de mi hija y mi esposo. El abordaje, ahora cuestionado, se registró la mañana de este jueves 26 de agosto.

De acuerdo a la versión de Yorkelis Sifontes, durante el forcejeo, mi esposo Tiburcio Moreno, actuó en legítima defensa propia para defenderse al tomar un machete que tenía un vecino que se hallaba limpiando el frente de su casa y durante el forcejeo fue cuando resulto herido Rodríguez Lira informó Yorkelis Sifontes.

Los otros dos sujetos posteriormente se fueron la casa de Tiburcio Moreno y comenzaron a golpear y tirarle piedras a la casa, la señora Sifontes además dijo que estos sujetos le dicen “Los Probe” y ya han tenido muchos problemas en la comunidad.

Sifontes niega que su esposo sea un delincuente según acusaciones de familiares del herido. Admitió que este actuó en legítima defensa para proteger a su hija. Añade además que ahora están recibiendo todo tipo de amenazas por parte de unos sujetos apodados “Los Probe”.

«Nosotros vivimos en una casa muy humilde y los vecinos vieron todo lo que paso cuando esta gente agredieron a mi esposo», declaró Sifontes, quien además aseguró que la comunidad da fe de que se trata de una persona aislada de lo que se le acusa. Otro detalle es que dijeron que a Tiburcio lo apodaban «Saturno», y é no tiene ningún remoquete.

Para finalizar Yorkelis Sifontes informó que ahora están gestionando todas las pruebas que desmienten la versión de los familiares del joven que resultó herido, además de una «recoger firmas» por parte de la comunidad, ya que insisten en que Tiburcio Moreno sería inocente. Él no lo detuvieron se presentó en la PNB donde está detenido.

Deja un comentario