Juan Figuera desmiente que en el Frente Amplio haya realizado elecciones o cambio de directiva

0
34
Compartir

Juan Figuera, coordinador regional de Voluntad Popular y seleccionado como coordinador del Frente Amplio por una Venezuela Libre hace tres años, le salió al paso a unas declaraciones sobre un supuesto cambio de directiva en este conglomerado de partidos políticos.

Juan Figuera en representación de el FAVL envió un comunicado a los medios. Comunicado que publicamos íntegro:

COMUNICADO

Tucupita 25 de agosto, estado Delta Amacuro.

El Frente Amplio Venezuela por una Venezuela Libre, capitulo Delta Amacuro, desmiente total y categóricamente que se hayan realizado nuevas elecciones en cuanto al coordinador del Frente en el estado.

Los miembros directivos del Frente Amplio y las distintas organizaciones políticas, dentro de las cuales podemos mencionar: Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, entre otras fuerzas políticas y sectores, desmentimos categóricamente que se haya sustituido al Prof. Juan Figuera, como coordinador del Frente Amplio por una Venezuela Libre, capitulo Delta Amacuro y a su adjunto el Ing. Michel Kabchi, en este sentido aclaramos a la población deltana y a los distintos factores que el Frente Amplio, sigue dirigido por el Prof. Juan Figuera como coordinador y por el Ing. Michel Kabchi como adjunto.

Es importante señalar que se siguen efectuando actividades y reuniones operativas dentro de lo que es el marco y el desarrollo del Frente Amplio; hace algunos días en la ciudad de Caracas estuvo el coordinador del FAVL, capitulo Delta Amacuro, conjuntamente con el Dr. Cándido Aray, facilitador del taller de “Las ideas de todos” y el Prof. Hernán Fermín, quien fue el relator de “Las ideas de todos”, estuvieron representando el FAVL capítulo Delta Amacuro, reuniéndose con las autoridades del Frente a nivel nacional, que coordina el Dr. Ángel Oropeza, también estuvieron presentes con el presidente Juan Guaido y los distintos representantes de las organizaciones políticas nacionales.

En el estado Delta Amacuro no se puede permitir que se confunda más a nuestra población, hacemos un llamado a cada uno de estos actores políticos a que por favor entren en cordura y tratemos más bien de construir unidad dentro del marco de lo que significa el entendimiento. El FAVL no es una plataforma para designar candidaturas, es una plataforma de apoyo para el presidente Juan Guaido y a las políticas que desde allá se deriven en función de elecciones libres, justas y verificables.

El FAVL ha sido coordinado por el Prof. Juan Figuera durante algún tiempo con muchísimo éxito acá en el estado Delta Amacuro, nosotros no nos negamos a revisar lo que significa si en algún momento está determinado que se deben hacer algunos cambios en el FAVL, pero no se pueden hacer las cosas a regañadientes y mucho menos a espaldas de las principales fuerzas políticas que lo conforman a nivel nacional y a nivel regional. Es importante señalar que ya las autoridades nacionales del FAVL están al conocimiento del intento de confundir y de engañar a la población deltana en cuanto a una nueva supuesta designación de la coordinación del FAVL y ya está claro y esta desmentido, y por supuesto no cuenta con el apoyo nacional esa falsa designación; en este caso lo que acaba de señalar una nota de prensa en el cual se designaba a la Prof. Carmen Peña como nueva coordinadora del FAVL y al Ing. Mauricio Alfonzo como adjunto, eso es totalmente falso y por eso en esta oportunidad nos dirigimos al pueblo deltano y nuevamente reiteramos el llamado a lo que significa la unidad de todos y cada uno de los factores para mantener la paz, la armonía y el trabajo en equipo, el pueblo deltano nos está observando y por eso nosotros hacemos este llamado con la mejor intención, también le decimos a nuestro pueblo que estamos dispuestos a seguir avanzando desde el FAVL para que todas y cada una de las actividades que hemos desarrollado con mucho éxito se sigan manteniendo, estamos a las puertas de distintos pronunciamientos importantes y el FAVL estará acompañando a todos y cada uno de esos pronunciamientos que desde la dirección nacional de la Unidad se estarán realizando.

En Tucupita a los 25 días del mes de agosto del año 2021, firman representantes de Acción Democrática, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

Atte: Juan Figuera, coordinador del FAVL, capitulo Delta Amacuro y Michel Kabchi, adjunto a la coordinación del Frente en el Delta Amacuro.  

Deja un comentario