Viajaron a Tucupita para una “entrevista laboral”, ahora no aparecen, temen que sean llevadas a Trinidad de manera ilegal

789
0
Compartir

Las víctimas de este nuevo caso que sale a la luz pública son dos jóvenes de 23 y 25 años de edad.  Familiares dicen que las tienen aisladas en Tucupita para llevarla hasta la isla caribeña

Familiares de Oriana Gimón de 23 años y Mariana Guillarte de 25 años de edad, habitantes de los barrios Morichal y Guarapiche en Maturín, denunciaron ante El Periódico de Monagas que presumen que las jóvenes están siendo víctimas de una trata de personas en Tucupita y que pretenden llevarlas hasta Trinidad y Tobago.

“No las pudieron cruzar porque había muchos policías”, fue la llamada que alarmó a los parientes de Gimón en Maturín, quienes no saben de ellas desde el pasado domingo cuando las jóvenes se dispusieron viajar a Tucupita para una entrevista de trabajo en un supermercado que estaban por inaugurar.

Valentina González, prima de Oriana, contó que solo sabían del trabajo en el local de expendio de alimentos y está segura que  Oriana y Mariana, madre de dos y cuatro niños respectivamente, no estaban al tanto de que la oferta implicaba llevarlas  a Trinidad y Tobago.

Explicó la fuente vía telefónica, que recibieron la noticia por parte de un joven el cual es amigo en común de la persona que contactó a Gimón y Guillarte. Él está en Maturín y solo les dijo que las tienen aisladas porque no pueden tener ningún tipo de comunicación con nadie.

“Sabemos que están allá por esa llamada, las tienen en una casa cerca de un río”, relató la pariente. Dijo también que no han podido formular una denuncia porque le dijeron que ese procedimiento debe ser por Tucupita y no cuentan con los recursos para trasladarse y poder accionar; un familiar quedó en averiguarles en Tucupita a ver ¿qué es realmente lo que está pasando?.

Captadas por una llamada telefónica

De acuerdo al relato de la familia, Oriana recibió una llamada telefónica de una supuesta amiga que está radicada en Tucupita. Ésta al parecer les había “cuadrado” un trabajo en  un supermercado que estaba por abrir en esa localidad.

Dicha amiga, no es conocida por la familia de Gimón y nunca escucharon hablar de ella, situación que genera terror en los parientes.

“El sábado dijeron  que se iban para Tucupita, el domingo se quedaron a dormir en una casa cerca del Terminal para poder salir temprano. El lunes a eso de las 8:30 am salieron en un autobús para Tucupita y perdimos todo tipo de comunicación porque no se llevaron algún teléfono”, detalló la denunciante.

En torno a la trata de blanca, El Periódico del Delta publicó y alertó que “de manera ilegal  seguían saliendo  embarcaciones improvisadas desde Tucupita hasta Trinidad, pese a la desgracia ocurrida en dichas costas.

Familiares piden la ayuda de los organismos policiales y de seguridad de estado para evitar que las jóvenes y otras más sean sacadas del país de forma irregular sin un destino seguro aparente.

El Periódico de Monagas

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here