Continúa el saqueo de las estatuas de Tucupita

0
275
Compartir

En Tucupita vandalizan el monumento hecho en honor a Monseñor Argimiro García

Mientras en otros países tumban las efigies por razones políticas, en Venezuela las vandalizan para venderlas como chatarra. Tucupita capital del estado Delta Amacuro no escapa a esa realidad.

Aunque en Venezuela no se registraron protestas en ese contexto, los monumentos escultóricos sí fueron desmembrados, vandalizados o simplemente desaparecidos. La crisis de las estatuas es una realidad silente que, dada la urgencia humanitaria que atraviesa el país, pasa desapercibida, aunque esté ocurriendo desde hace años. La ciudad de Tucupita es un buen ejemplo de ello en estos últimos días.

La placa de la estatua en homenaje al primer Vicario de Tucupita, Monseñor Argimiro García, también fue hurtada, como las cuatro del Libertador Simón Bolívar, en la plaza de la localidad, confirmó este martes la alcaldesa Loa Tamaronis.

Tamaronis confirmó que personas desconocidas robaron la placa de la estatua de Monseñor Argimiro García de Tucupita, ubicada en la Av. Perimetral. Lamentó este hecho, mientras solicitó una investigación rápida.

Deja un comentario