Piloto de avioneta siniestrada es solicitado por tráfico de cocaína

143
0
Compartir

El piloto de la aeronave que se estrelló en una vivienda del sector Los Almendrones de Maturín, Sandro Enrique Ercoli García, presenta una solicitud por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA) por tráfico de cocaína desde el año 2004. Además de ese expediente, es señalado por tráfico de armas a las Fuerzas Armadas de Colombia.

De acuerdo al portal El Pitazo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, abrió una investigación en 2004 en contra de ocho hombres y dos mujeres entre ellos José María Corredor alias “el Boyaco”, un ciudadano de nacionalidad brasileña, Carlos Iván Mendes-Mesquita y el piloto venezolano, Sandro Ercoli.

Corredor y Mendes-Mesquita estuvieron presos en EEUU tras ser extraditados por Colombia y Paraguay respectivamente. El Boyaco se fugó de la sede del Sebin en 2005 tras dos años detenido. Al ser recapturado por las autoridades en las selvas colombianas, lo extraditan al país del norte donde es sentenciado a 16 años de cárcel por narcotráfico y terrorismo.

No obstante, el ciudadano brasileño fue unos de los más grandes narcos en Brasil y Paraguay. En 2004 fue atrapado con 260 kilos de cocaína por las autoridades paraguayas. Al año siguiente es extraditado a EE.UU., donde pagó una condena de cinco años y medio de prisión. Sin embargo, en 2015 fue detenido nuevamente en Brasil señalado de dirigir una red de narcotráfico que operaba en Europa y África.

No obstante, el piloto Ercoli nunca ha sido entregado a las autoridades estadounidenses pese a la investigación iniciada por la DEA en 2004. Al menos en una ocasión estuvo detenido en Venezuela por su presunta vinculación en la fuga de un ciudadanos solicitado por la Fiscalía.

Fuga de empresario
Ercoli García fue detenido junto a otras tres personas en el año 2014 por presuntamente participar en la fuga de Jhon Alexander Quiroz, empresario dueño de la concesionaria La Venezolana, empresa señalada de estafar a cientos de clientes. El piloto quedó en libertad.

A propósito de este hecho, el portal de tendencia oficialista La Tabla, vinculó a Ercoli con el secuestro de un avión de Avior con destino a Barinas el 25 de julio de 1998.

Aeronave estrellada

La caída de la aeronave siglas YV1912 en una vivienda del sector Los Almendrones parroquia Las Cocuizas, ha generado suspicacia en la ciudadanía, que se pregunta a qué vino ese ciudadano a Maturín.

En principio, la minuta del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, informaba que el nombre del piloto era “Lisandro Hercules de 55 años. Se pudo confirmar su verdadero nombre con las autoridades aeronáuticas.

Aunque se sabe que Ercoli García se encuentra hospitalizado en una clínica privada, se desconoce su estado de salud actual.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here