Lizeta: Vienen nuevos tiempos para Delta Amacuro

134
0
Compartir

Este viernes 20 la gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi se dirigió a la colectividad deltana en cadena de radio desde Caracas.

La mandataria se refirió a las labores que se encuentran realizando los entes adscritos a su despacho, así como Protección Civil, Guardia Nacional a través de la Zodi, en atención a la situación de la crecida del río Orinoco, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

La mandataria se refirió a las negociaciones que se están realizando entre gobierno y oposición, pero donde lo prioritario es el ser humano, lo que tiene que ver con la alimentación.

Dijo Hernández que con esta contingencia se ha profundizado el tema de la vacunación masiva comenzando por Casacoima, cuando se aproxima la nueva cepa del coronavirus.

Enfatizó en que la vacuna no es la respuesta, sino que hay que estar atentos en no aflojar las medidas de bioseguridad, hay que usar el tapabocas, el distanciamiento social como se ha venido estableciendo, con conciencia.

Mencionó que además de lo político el gobierno nacional ha aprobado un número importante de construcción de viviendas, esto como un logro reciente.

Otras de las acciones tiene que ver con el pago en la zona fluvial, se ha conseguido regularizar el pago por  la alta responsabilidad para llevar eldinero hacia esas comunidades.

Ante las preguntas de César Pérez Marcano a Lizeta sobre la gobernadora de Monagas ahora como ministra ante su entrada al nuevo cargo, respondió: “Felicitamos el nombramiento de Yelitze Santaella como ministra de educación. El presidente está llamando a las clases presenciales y se espera la adecuación de las escuelas a fin de que los estudiantes lleguen a clase y comience la presencialidad”, dijo.

“Se abre un tiempo nuevo para la educación en el Delta, transporte, alimentación, infraestructura, alimentación desde las madres. Yelitze Santaella es una mujer trabajadora, la política es dinámica le deseamos éxito en su trabajo, es una mujer trabajadora, igual a Margaux, a Arreaza, capacidad extraordinaria, y donde los llamen a cumplir con la patria. Seguiremos trabajando por cada cosa, educación, salud, educación”, acotó.

“Es un nuevo tiempo para la recuperación de la industria del palmito, bendición de la naturaleza, y así como esos proyectos estamos trabajando, no le estamos dando la espalda a los problemas. Junto a nuestros líderes de calle, comunidades, extendemos nuestros brazos para trabajar todos los días en constante comunicación para solucionar, para ayudar. Con nuestras debilidades y fortalezas pero vamos de pie, para que nuestro pueblo no sufra tanto en las colas y en cada situación a la que los someten con el bloqueo”.

“En relación a su posición después de las primarias del Psuv Licetica agradeció a los medios de comunicación por su empeño en darle información a nuestro pueblo, a los pequeños productores que están permanentemente trabajando y que a pesar de todo con lo mucho o poco traen sus productos del campo para contribuir con los alimentos que todos consumimos”, dijo.

En relación con la situación de los gobernadores que no salieron favorecidos y el partido colocó a otras personas de cara a las elecciones de 21 de noviembre aseguró que “el Psuv dijo si ud no saca el 50+1 hay que hacer un estudio, y en la dirección nacional se toma la última decisión. Eso no debe sorprender a nadie. Yo quiero felicitar a la Direccion Nacional del partido, vencerá la patria el 21 de noviembre y vencerá la revolución”, enfatizó.

César Pérez sondeó sobre quiénes serán los candidatos a los demás para estamentos, legislativo y regional, una vez conocidos los candidatos de gobernación y alcaldías. La mandataria expresó que en las primarias estaba expresado los candidatos a cada cargo de elección popular. Fuimos a unas elecciones en unas primarias y ya esos nombres están en la Direccion Nacional del partido, en esas elecciones democráticas, participativas y protagónicas.

Sobre la designación de Jesús Chugaby Hidalgo como candidato por la alianza la mandataria dijo: “Vuelvo a repetirte águila no casa mosca, en Delta Amacuro seguiremos avanzando”.

Sobre cómo se sentía ante el recien obtenido triunfo, dijo: “Satisfacción de ese triunfo que no solo es el de Lizeta Hernández sino el triunfo de un pueblo que reconoce el trabajo, la disciplina, la lealtad. Es el trabajo de todos los días, donde se atiende a todo el mundo en la medida de nuestras posibilidades. Ahí está, presentamos nuestro trabajo, este es el resultado de un trabajo. Felicitamos a los alcaldes que obtuvieron la aprobación de un pueblo”.

“El 21 de noviembre Delta Amacuro ratificará la labor de todos los hombres y mujeres que a diario entregan lo mejor de su trabajo. Los transportistas arriesgando su propia vida atendiendo a las personas, llevándolas de un lado a otro a pesar de la pandemia. El esfuezo del equipo de salud avanzando enfrentando este terrible virus. Sigamos avanzando, esa es nuestra carta de presentación la disciplina a nuestros principios”, finalizó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here