Las zonas afectadas son: San Rafael I y II, calle Maturín, calle Nueva, La Puente, calle San Mateo y La Avenida en Los Barrancos de Fajador
Al sur del estado Monagas también se activaron las alarmas por la crecida del río Orinoco que ha provocado afectaciones en al menos 7 comunidades en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.
Habitantes dicen que producto de las fuertes lluvias en días recientes el afluente que venía en aumento de nivel superó la cota máxima invadiendo los sectores.
El agua se metió en algunas viviendas de los sectores San Rafael I y II, calle Maturín, calle Nueva, La Puente, calle San Mateo y La Avenida en Los Barrancos de Fajador.
Hasta el momento no se han reportado daños mayores y se espera el pronunciamiento de autoridades en materia de prevención y autoridad municipal.
En los estados Guárico, Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro se decretaron alerta roja, amarilla y naranja por la crecida del río y las inundaciones en varios sectores, incluyendo parques como La Llovizna y Cachamay.