Francisca Quijada: Necesitamos una verdadera unidad todos somos importantes

153
0
Compartir

La dirigente de Movimiento Por Venezuela, Francisca Quijada y Luis Bueno, tambien miembro de esta organización política se acercaron a El Periódico del Delta a fin de pronunciarse y fijar posición ante la incertidumbre que algunos integrantes de la sociedad civil y grmios deltanos le han manifestado ante el hecho de no tener aun candidatos y saber si participan o no en la próxima contienda electoral pautada para el 21 de noviembre.

Francisca es la secretaria general de Movimiento Por Venezuela en el Delta, explicó que su presencia en este medio es “explicar a la colectividad deltana que este movimiento integra el Frente Amplio en el estado y a nivel nacional donde Simón Calzadilla es un bastión importante para recuperar la libertad en Venezuela y nosotros en Delta Amacuro, organización que ponemos a la orden de ese pueblo que está anhelando y necesitando un cambio en nuestro país, y los invitamos a que aporten su granito de arena como instrumento de lucha acá en el Delta”.

“Vengo a este medio para cuestionar la conducta que viene asumiendo el coordinador del Frente Amplio en Delta Amacuro, el profesor Juan Figuera quien no da participación al pueblo, al Frente Amplio, quiero resaltar que ese Frente Amplio se juramentó se creó en virtud de aglutinar todos los grenios, los partidos políticos, la sociedad civil, el pueblo en general, porque todos somos importantes”, dijo la dirigente.

“No nos podemos dar el lujo de decir aquel no sirve, todos somos necesarios, la juventud juega un papl muy importante ya que en manos de ellos va a estar la reconstrucción de esta hermosa Venezuela y de este estado. Como movimiento nos sentimos maltratados, quién no conoce a Francisca Quijada? He tenido una lucha constante, ya tengo veintipico de años en la lucha en la defensa de nuestros derechos”, enfatizó.

“A estas alturas cómo es posible que el profesor Juan Figuera me pida una credencial para poder ingresar a la única reunión que ha convocado. Le presenté la credencia, por cuanto soy la responsable acá del MPV, credencial que no me pidió en el momento que nosotros lo postulamos y lo apoyamos para que sea él el vocero del FAVL, de eso ya hace tres años. Se nombró por 3 meses y ya vamos por 3 años”, cuestionó.

“Mi interrogante es, si nosotros estamos luchando contra un gobierno que está enquistado en elpaís, un gobierno dictatorial si se quiere un gobierno sin sensibilidad, contra el que estamos luchando por una Venezuela libre, cómo es que el profesor Juan Figuera asume esa actitud y esa conducta de autocrático, todos los partidos, las personas, los gremios merecemos respeto. Todos en Delta Amacuro estamos preocupados y además ocupándonos en trabajar en conjunto y conformar la verdadera unidad porque sabemos que se aproximan unas elecciones y no estamos defendiendo candidaturas, pero si vamos a unas elecciones la mejor alternativa es ir unidos y la unidad no se decreta, la unidad se construye con el respeto a cada quien, sin embargo el Movimiento Por Venezuela se apega al Acuerdo de Salvación Nacional y le pedimos a nuestro Padre Creador que de esa reunión que se lleva a cabo en México salga humo blanco, ya que acá nos est´pan matando, hay demasiada necesidad, demasiada pobreza, nosotros cuestionamos este desastre de gobierno y exhortamos a la gobernadora y al presidente que den un paso atrás y se retiren porque no han dado la talla”, reflexionó.

“Miren cómo estamos nosotros, personas buscando auxilio en otros países. Los indígenas se están muriendo en el Bajo Delta. En Pedernales aquí llegó ayer un lanchón con ciento y pico de personas, están saliendo de allá para no morir de hambre, están sin medicinas, de Antonio Díaz igualmente, se niegan a morir por desnutrición. Estas son violaciones a los derechos humanos y son delitos de lesa humanidad y alguien tiene que pagarlo y no es precisamente el pueblo”, analizó.

“Es por eso que le digo a mi pueblo en general a todos, que no pierdan la fe, que debemos arrodillarnos ante Dios y tener la fe y la esperanza que nosotros también estamos construyendo una unidad. este equipo de hombres y mujeres que son de varios factores políticos que estamos dentro del Frente Amplio, tratemos de diferenciar, la Alianza Democrática es una cosa y el Frente Amplio es otra. Nosotros somos del Frente Amplio que está constituido por 8 partidos políticos, gremios, sociedad civil, ONG´s y todo aquel que quiera aportar su granito de arena para construir una unidad y lograr la unidad en nuestro Delta”, acotó.

“Aquí todos somos necesarios y en función de eso de construir la unidad es que hacemos un llamado categórico al compañero profesor Juan Figuera, quien mantiene una actitud autocrática que se siente con todos los gremios, de manera amplia, aquí todos tienen un granito de arena que aportar, Francisca Quijada, Carmen Peña, Luis Bueno, el compañero carrasquero, todos estamos trabajando en la construcción de una verdadera unidad. Una vez que salga humo blanco de esas reuniones internacionales, nosotros tengamos mañana o pasado, tenemos que activarnos y no perdamos la esperanza”, concluyó.

OTRO LLAMADO

Por su parte el dirigente Luis Bueno quien tambien forma parte del Movimiento Por Venezuela agregó que no solo Juan Figuera sino tambien Michel Kabchi y Carlos mata mantenían secuestrada esa plataforma política. Por esta razón piden una reestructuración del FAVL Delta Amacuro a fín de que más personas se acerquen a la verdadera unidad que están necesitando.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here