Gobierno y oposición que negocian en México firmaron acuerdo de entendimiento

19
0
Compartir

Delegados de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela firmaron este viernes en México, un acuerdo que formaliza el inicio de un diálogo para resolver la crisis política y económica del país.
El “memorando de entendimiento” suscrito por Jorge Rodríguez, a nombre del gobierno, y Gerardo Blyde, por la llamada “Plataforma Unitaria”; contiene 7 puntos a debatir en la mesa de negociación:

  1. Derechos políticos para todos.
  2. Garantías electorales para todos, cronograma electoral para elecciones observables.
  3. Levantamiento de las sanciones y restauración de derecho a activos.
  4. Respeto al Estado constitucional de derecho.
  5. Convivencia política y social, reparación a las víctimas de la violencia.
  6. Protección de la economía nacional y social al pueblo.
  7. Medidas de verificación y seguimiento de lo acordado.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó se instalaron la tarde del viernes en la denominada mesa de negociación, con la mediación de Noruega, en el Museo Nacional de Antropología de México.
“México siempre ha sido un país comprometido con las soluciones pacíficas, con el diálogo y los encuentros. Siempre hemos creído en ello”, señaló el canciller Marcelo Ebrad. “México será un anfitrión respetuoso y solidario, y dispuesto a cooperar para que el diálogo tenga éxito”, indicó.


Ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento con las reglas básicas acordadas para la negociación.
La comitiva opositora está integrada por Gerardo Blyde (coordinador), Stalin González, Luis Aquiles Moreno (AD), Tomás Guanipa (PJ), Carlos Vecchio (VP), Luis E. Rondón (UNT), Roberto Enríquez (Copei), Mariela Magallanes (LCR) y Claudia Nikken (Secretaria).
Del otro lado: es Jorge Rodríguez quien encabezó la delegación, de la cual también forman parte el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here