Compartir

Gilmar Márquez, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, alertó este martes que la reconversión monetaria que el régimen pretende implementar el 1 de octubre, traerá menor poder adquisitivo para el venezolano de a pie. 

«Hacer una nueva reconversión monetaria, eliminar seis ceros al Bolívar, no genera un resultado positivo para las familias. Solo genera una ilusión que, por experiencias pasadas, sabemos que terminará produciendo mayor inflación, menor poder adquisitivo para el venezolano de a pie, desempleo e inestabilidad económica de mayores proporciones», detalló el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada. 

El legislador tildó la medida como desubicada y desfasada. Resaltó la importancia de implementar políticas económicas acertadas para reconstruir el aparato productivo nacional y fortalecer las reservas internacionales que permitan tener una moneda sólida en un futuro. «Esto solo se puede hacer con un gobierno democrático, con posiciones democráticas, de respeto a la propiedad e inversión privada». 

«El venezolano de a pie seguirá padeciendo por las irresponsables políticas económicas. Por eso urge el Acuerdo de Salvación Nacional para rescatar la calidad de vida de los ciudadanos», precisó el diputado de la tolda naranja.

Comunicaciones Voluntad Popular

Deja un comentario