Compartir

La mañana de este sábado 7 de agosto la gobernadora Lizeta Hernández Abchi informó a la colectividad deltana sobre el retraso ocasionado con la distribución del combustible en la entidad.

Se trata de las consecuencias de la rotura de la vía del sur de Monagas y el trayecto que deben recorrer ahora las unidades que traen la gasolina a la entidad.

«Ahora deben recorrer 7 y hasta 10 horas más porque vienen por la vía de El Tigre», aseguró la mandataria.

Esta es la razón y la distribución se continúa haciendo a fin de seguir la normalidad de las actividades en la entidad.

Este sábado se comenzaría a distribuir la gasolina a partir de las 10 de la mañana, ya que las estaciones estuvieron trabajando hasta las 3:00 am. Placas 5 en San rafael y los 6 en la estación de servicio Tucupita en el Paseo. Pidió un poco de compresnsión y espacio.

Lizeta Hernández y César Pérez este sábado informando a la colectividad

Comentó la Gobernadora que el no tener paso por la vía del sur de Monagas obliga a los conductores a usar otros tramos que le agregan 1 hora o más al trayecto para llegar al Delta y esta fue la razón por la que se abrió el Punto de Control de El Cierre de Volcán hasta las 8:00 de la noche.

Explicó que hay conductores de zonas cercanas al Delta que vienen a poner combustible y lo ve razonable a fin de que otros también puedan beneficiarse, sin dejar de atender a los sectores priorizados. Atendiendo a todos por igual.

Resaltó la colaboración de los productores, los ganaderos, los agricultores que vienen sacando el fruto de su trabajo en medio de este bloqueo y de esta misma manera el gobierno regional retribuye en atender sus necesidades en la medida de lo posible.

Afirmó que hay diversos problemas que se enfrentan a diario como bloqueo, saboteo, sin embargo se sortean los problemas dando solución y respuesta como gobierno.

Informó que a través de las Ubch, líderes de calle, en las comunidades, se está vacunando a persar de las adversidades. Hizo un llamado a proteger a Venezuela. «Este país ha acogido a mucha gente y tenemos que seguir con ánimo, adelante», enfatizó.

Con el mismo entusiasmo de siempre invitó a los deltanos y no deltanos a trabajar, cada quien en lo que debe hacer para echar a andar con más ánimo y fuerza este estado, a este país.

Sobre el diálogo dijo que ojalá se diera, que el presidente ha llamado infinidad de veces a dialogar pero reconoce en algunos políticos de oposición y hasta vestidos de rojo que tienen doble moral y doble discurso.

Agradeció a la empresa privada por las veces que permanentemente colaboran de forma gratuita los alimentos y medicinas a las comunidades de los municipios Antonio Díaz y Pedernales.

Reconoció el esfuerzo que hacen los productores a sacar sus productos en el Delta quienes frente a las adversidades apuestan a Venezuela. Se les hace un reconocimiento y por qué no ayudar a otros estados. Hablan algunas veces sin saber o desconociendo todo esto. Productores que traen sus plátanos, yuca y ocumo a canalete, con mucho esfuerzo.

Invitó a la población deltana a votar este domingo 8 para continuar haciendo patria.

Deja un comentario