Warao denuncia que recibió “maltrato” de una funcionaria del 171 de Tucupita

303
0
Foto referencial.
Compartir

Alma Medina, una señora de la etnia warao, denunció el jueves un supuesto “maltrato” que habría recibido de una funcionaria del 171, ubicado en el sector Paloma de Tucupita, Delta Amacuro.

La señora vive en la comunidad 23 de Febrero, localidad que está al sur de Tucupita. Ella denuncia que una funcionaria de ese organismo tuvo un comportamiento “inadecuado” cuando intentó ser atendida por ellos, el miércoles 04 de agosto, en horas de la tarde.

Medina relata que acudió a Protección Civil el pasado miércoles con una de sus hermanitas, quien requería de atención médica.

Según cuenta la vecina, una de sus hermanitas había sido vacunada contra el Covid-19, unas horas antes, y posterior a ello, habría presentado algunas reacciones adversas, “veía borroso, tenía dolor de cabeza, se puso mal”, aseveró.

En vista de ello, Alma decidió llevar a su hermanita a la institución mencionada, donde habría ocurrido el altercado.

“Uno necesitaba atención y recibimos todo lo contrario, nos habló mal, era una funcionaria de apellido Estrada. La vocación de ellos es brindar atención y no fue así. Será porque uno es indígena que nos tratan así”, manifestó.

Medina explicó que fueron hasta allí por ser el órgano más cercano de donde viven. Tras el altercado decidieron por ir al materno infantil de Tucupita, donde serían atendidos “bien”, dijo la vecina.

“Eso no me gustó, cuando dije que pasaría el caso por los medios, bajó la guardia”, concluyó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here