Compartir

Desde el programa número 603 la gobernadora Lizeta Hernández, candidata a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuando el próximo domingo elegirá a la candidata de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Lizeta Hernández, aseguró que al cierre de la campaña, “hemos sembrado credibilidad y cosechamos ahora el reconocimiento de la gente.  Hemos sembrado trabajo y ante las adversidades enfrentamos cualquier cosa, como es el caso del bloqueo, la pandemia y aquí estamos.  Los últimos tres años  Venezuela se ha mantenido enfrentando situaciones adversas. El imperio norteamericano quiere nuestro petróleo. Bloquean a cualquier país que quiera colaborar con Venezuela. Además de esto la pandemia, nunca habíamos enfrentado una enfermedad como esta y hasta eso se ha impedido la adquisición de las vacunas”.

La mandataria expresó “En este tiempo hemos construido escuelas, viviendas, pero lo más importante es la atención al ser humano. Cada día tenemos retos, en la atención directa con la gente, en la salud, en lo productivo, con la unión cívico-militar”.

“Tenemos una bandera en Venezuela entera y es garantizar los insumos, pero también la seguridad. Todo lo que se está consumiendo en gran parte en Delta Amacuro se produce aquí”.

“Actualmente se está trabajando en nuevo plan de siembra, organizándonos en el tema de la seguridad”.

La mandataria reconoció la labor de Asogado y su presidente Sandy Rosas, a quien se le escuchan las inquietudes y se le está facilitando una oficina porque son productores que confían en el Delta”.

Hizo un reconocimiento especial a los comerciantes y a quienes confían en Venezuela poniendo por delante su trabajo por Delta Amacuro y por Venezuela.

“Enfrentamos lejos de alcanzar una crecida como la del 2018 y encima tenemos la presencia del coronavirus, hemos estado vacunando, trasladando a sitios secos a las personas a sus animales, que son de ellos, seguimos pidiéndole a Dios que siga frenándose esa crecida y además los 18 meses que tenemos luchando contra el virus”.

Sobre la atención a los indígenas dijo “Los waraos son caminantes, llevan sus artesanías, sus trabajos. Vamos a comenzar a hacer un censo para atender a los venezolanos que han llegado. Los reclamos son legales. Los primeros casos de la pandemia entraron por Casacoima, donde actualmente también están enfrentando problemas con el gas”.

“Llegar a Pedernales era una odisea, ahí está la alcaldesa atendiendo a la población a sus trabajadores y está al día”.

“Anoche se le orientó, se alentó a un pueblo al saqueo, a la violencia. Pero de inmediato controlaron la situación. Esa comida que saquearon en Antonio Díaz era para ese pueblo. Los alimentos, las medicinas llegan a canalete como sea. Llevan la educación con esfuerzo y todo con mucho esfuerzo a esos lugares”..

“Bonoina es un ejemplo de gente estudiando. Chávez visibilizó a los excluidos. Rehabilitamos espacios deportivos. El reclamo es legal pero también es la respuesta oportuna de un gobierno. La redoma de Santa Cruz hoy vamos a entregarla bajo un solo gobierno”, dijo Lizeta.

“Han querido inventar, las mentes oscuras. Aquí vamos la gobernadora y los cuatro alcaldes. La gobernación seguirá en manos de una mujer que ha demostrado capacidad”, aseguró.

La precandidata a las internas dijo que producto de la pandemia muchos comercios han tenido que cerrar, cientos de familias han quedado sin padres, madres, enlutados algunos hogares por la pandemia. Dijo que el capitalismo  siempre habla de destrucción, la revolución Bolivariana es ejemplo en el mundo y ejemplo de inclusión.

“El capitalismo nos enseñó a vivir de la renta petrolera, nos olvidamos del campo. En esa etapa de transformación, que por cierto los empresarios han tenido la responsabilidad del desarrollo del país”, acotó.

Ante presuntas denuncias de corrupción por parte de miembros de su gobierno “Tenemos un gobierno transparente, hemos tratado de administrar la cosa pública con mucho cuidado. Estamos abiertos a cualquier investigación”, enfatizó.

Hizo un reconocimiento a Mercal, Pdval, Alimentos Delta, “atendemos a todo el mundo, sectores vulnerables como los puntos y círculos de las a bases de misiones, a los privados de libertad. Lo que quieran investigar investígenlo. Voy con mi frente en alto”.

“En Atención al Soberano, siempre hemos estado al frente de la salud, siempre hemos estado al frente de la atención a la gente. El Clap siempre ha sido subsidiado y nos empeñamos en que llegue a los hogares del Delta, no todos los productos son subsidiados, sobre todo a los municipios foráneos. Por eso hemos tenido que hacer grandes esfuerzos en llevar alimentos a todo el estado”.

Lizeta finalizó diciendo, “No estamos satisfecho pero si complacidos. Aquí estamos de pie dando respuesta. Con ganas de seguir trabajando y atendiendo a la población. El presidente llamó a votar a todo el mundo, agradezco a los partidos de oposición, el reconocimiento del trabajo que hemos venido haciendo. Invito a los deltanos a votar por su elección de preferencia”.

Deja un comentario