Abogados denuncian que autoridades del Retén de Guasina limitan el acceso a visitar a sus defendidos

292
0
Compartir

Abogados penalistas que hacen vida en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro denunciaron  este miércoles 04 de agosto; que las autoridades del Centro de Resguardo Judicial Guasina vulneran el derecho a la defensa ya que no se les permite visitar el recinto penitenciario a excepción de los días jueves.

Según afirmaciones de Orlando Salvatti, quien es reconocido abogado en el área penal dice que “las autoridades del Centro de Resguardo Judicial Guasina -Retén de Guasina- están imponiendo una especie de veto a los defensores privados y públicos que tienen que visitar a los privados de libertad que se encuentran en este centro de reclusión.

”El defensor dejó claro que “con estas medidas aplicadas por la nueva administración de Guasina se violan las normas del Código Penitenciario y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; específicamente en el artículo 49 que establece el derecho a la defensa, y en Guasina están irrespetando el acceso gratuito, fácil y sin formalismos a nosotros los abogados, ellos sólo permiten visitas una vez por semana y es los días jueves, vulnerando el derecho al trabajo de los juristas y el derecho que tienen los imputados a ser defendidos.

”Además detalló que él, junto a varios de sus colegas tienen previsto tomar una serie de acciones entre ellas mediar desde el diálogo para “hacer entender a las autoridades regionales que están pasando por encima de la norma jurídica más importante que es la Constitución y el Código Penitenciario.

”Salvatti cuenta con amplia experiencia del ejercicio en gran parte del oriente del país por ello quiso dar un ejemplo sobre otras penitenciarias “en cárceles como Vista Hermosa y El Dorado en el estado Bolívar, Puente Ayala en Anzoátegui o en La Pica ubicada en el estado Monagas no tienen restricciones para los abogados que van a visitar a sus defendidos, solo hay restricciones de horario que es una medida completamente diferente.

”Quiso dejar claro que Delta Amacuro es el único lugar donde se ha topado con esta peculiaridad impuesta por los organismos que administran el centro de Resguardo Judicial Guasina, misma que atenta contra sus labores y los derechos de los privados de libertad por ende “no vamos a quedarnos de brazos cruzados, haremos valer nuestros derechos para que brille la luz de la justicia” dijo Salvatti para concluir. 

A los abogados se les permite visitar a sus defendidos en el Retén de Guasina únicamente los días jueves

Abg. Orlando Salvatti aseguro que tomarán medidas para hacer que autoridades de Guasina entiendan que están violando las leyes. 

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here