Foto referencial.
Compartir

Un niño de seis años de edad falleció “hace tres días”, en el materno infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito de Tucupita, Delta Amacuro, tras presentar un cuadro crítico de desnutrición.

El menor era originario del municipio Pedernales. Él había sido trasladado con urgencia desde esa localidad, hasta la capital deltana, donde fue intervenido.

Con él vino también su hermana de siete años de edad, quien también presenta la misma patología y que ahora se encuentra luchando por su vida en el materno infantil de la ciudad.

Ambos son huérfanos, por lo que la niña no tiene quién vea por su estado actualmente.

De momento está bajo el cuidado de las enfermeras, pero requiere de ropa y de alimentos.

Eric Brito, presidente de la fundación Regálame Una Sonrisa, ha estado siguiendo su caso y le ha sabido ofrecer algún apoyo dentro de sus posibilidades.

Brito ha intentando ayudarla desde lo poco, “pero no es suficiente”, añade.

Reveló que existen algunas personas que desean hacerse cargo de la menor para su crianza, y para ello ya están cumpliendo con algunos procesos legales.

No obstante, la niña se debate entre la vida y la muerte en el centro de salud.

De acuerdo a la información suministrada, los dos niños vivían en condiciones de calle mientras estaban en Pedernales, porque sus padres fallecieron y desde entonces quedaron desprotegidos.

Deja un comentario