Compartir

Este miércoles a las 8:30 am, arrancó el programa radial «Emprendimiento al Día», a través de Deltanísima, FM 89.1, un trabajo desarrollado por Alberto Rojas, un joven deltano emprendedor que se dioa la tarea de dar a conocer a ciudadanos que le han puesto corazón y ganas a un proyecto personal desde Delta Amacuro.

En el mundo de los negocios de la producción a pequeña o mediana a veces se requiere de un producto o servicio y no lo conocen. Alberto pretende promover qué tipos de emprendimientos hay y que los emprendedores se conozan y se apoyen para continuar creciendo.

Según este joven emprendedor hay productor que se elaboran acá en el Delta y no se sabe, además de orientar y dar a conocer que no solo son emprendimientos cuando se fabrica algo, sino que pueden ser emprendimientos educativos, de servicio, y resulta que si. Jóvenes, adultos, están sustentando a sus familias a partir de estas iniciativas que ameritan orientación, a la vez que se requiere de unidad para continuar creciendo.

«Una persona puede desde un pequeño emprendimiento mantener a su familia, pero también necesita utilizar las herramientas que tiene a la mano para poder beneficiarse, como es el caso de saber utilizar las redes o cómo pueden hacer alianzas con otros emprendedores. El emprendedor debe ser una persona que tiene que estudiar, aprender, porque debe estar innovando constantemente.

La economía va cambiando y acá en el estado hay muchos emprendedores, productore, agricultores, campesinos, pescadores, ellos son emprendedores y se necesita estimular esas alianzas.

A través de Deltanísima para el aniversario de la emisora se quiere hacer una exposicón donde puedan participar los nuevos emprendedores y darse a conocer.

Alberto comenta que hay emprendimientos de los que hacen globos, cajitas, los que hacen desayunos y estos son los que permiten mover la economía.

El emprendedor es pequeño pero es quien mueve la economía y todos se relacionan. A veces un emprendedor desconoce algunas cosas y quisiera hacer algún progreso pero no saben cómo. Es el último de la cadena pero es quien mueve al más grande.

El más débil debe ser fortalecido para apoyarse y que se constituyan en un gremio, un comité, una organización para fortalecerse jurídicamente y así formar parte de esa cadena. Hasta ahora no hay una estructura y es lo que queremos para adquirir solidez.

Deja un comentario