José Antonio España presentará una propuesta para defender la Constitución

0
39
Compartir

Caracas, 21 de julio de 2021.- El exdiputado de la Asamblea Nacional, por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, informó que presentará en los próximos días al Parlamento Venezolano, Poderes Públicos, medios de comunicación y a algunas instituciones del país una propuesta para blindar y defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de grupos extremistas que buscan sistemáticamente violentarla.

“Los delitos cometidos contra la Constitución deben ser castigados de manera severa. Las violaciones, atentados y faltas que se comentan contra la integridad de nuestra Carta Magna y del Poder Soberano, tienen que ser penalizadas por todo el ordenamiento jurídico”, indicó el exparlamentario.

España informó que se encuentra gestionando las solicitudes de derecho de palabra en las comisiones pertinentes de la Asamblea Nacional, para presentar su propuesta, con el fin de que sea estudiada y aprobada en el seno del Parlamento Venezolano.

Entre los instrumentos que a su juicio atentan contra la Constitución se encuentra el Estatuto de la Transición, creado y aprobado por la directiva del anterior período legislativo. Ante este hecho hay que recordar que José Antonio España fue el primer diputado en oponerse a la aprobación del estatuto y mantuvo una actitud firme y coherente contra todas las irregularidades legales que se estaban cometiendo desde la Asamblea Nacional, durante toda su gestión como parlamentario.

“El Estatuto de la transición es una agresión en dos vías, la primera de ellas a la Carta Magna, a las instituciones y a los Poderes Públicos porque pretende sustituir en un funcionario todas las competencias atribuidas a los órganos del Poder Nacional, como lo son las designaciones de juntas directivas, asignaciones de representantes diplomáticos y una estrategia para crear un poder dual y de usurpación, a la vez que es una agresión económica, un desfalco y el acto de corrupción más brutal que ha recibido nuestra República desde su fundación”, aseveró.

Finalmente, respaldó el acuerdo de la Asamblea Nacional que declaró la inexistencia, ineficacia e invalidez de todos los acuerdos realizados por el pasado período del Parlamento, cuando se encontraba en desacato y afirmó que “la defensa de nuestra Constitución debe ser el norte y el centro de la patria, defender nuestra Carta Magna es la ruta del diálogo, de la paz y de la reconciliación de todos los venezolanos”.

Prensa José Antonio España

Deja un comentario