Inces en reunión con Cortudelta e Imatur organizan certificación a emprendedores y artesanos

25
0
Compartir

Son más de 150 emprendedores, los que conforman la red de emprendedores en el estado Delta Amacuro

Prensa Inces

Desde la sede Inces Región Delta Amacuro, se sostuvo una reunión con la Corporación de Turismo del Estado Delta Amacuro (CORTUDELTA) e Instituto municipal del turismo de Tucupita representada por su presidenta, Lcda. Luz Elennys Cabrera. Con el fin de organizar, planificar y así lograr certificar a los emprendedores pertenecientes a la red de emprendedores del Estado Delta Amacuro, así como el reconocer los conocimientos y oficios que los artesanos del estado realizan, certificando sus saberes.

En este sentido la gerente general del Inces Región Delta Amacuro, Osmarglis Martínez, organizó el encuentro y expresó: “El Inces tiene como objetivo, motivar la participación de las personas a certificar sus saberes, lo cual permitirá desde la profesionalización, llevar adelante distintos emprendimientos, siendo un beneficio personal desde lo económico, pero a la vez ofreciendo a las comunidades y el estado en general alternativas de productos y servicios”.

Asimismo, Martínez resaltó que es de gran importancia que estos procesos de certificación tienen, ya que se busca ofrecer a los emprendedores la vinculación que tienen nuestros motores productivos con los procesos formativos del Inces, desde la formación técnica profesional y realizar una reivindicación social al reconocer sus saberes y así les permita a través del trabajo fortalecer y diversificar la economía del país.

En el mismo orden de ideas, destacó, la Presidenta de CORTUDELTA e IMATUR, Lcda. Luz Elennys Cabrera: “Son más de 150 emprendedores, los que conforman la red de emprendedores en el estado Delta Amacuro, los cuales han la capacidad de descubrir e identificar diferentes oportunidades de negocios y han logrado organizar una serie de recursos con el fin de darle inicio a un proyecto empresarial o comercial desde diferentes áreas, los cuales en conjunto con el Inces queremos certificar”.

Finalmente, Osmarglis Martínez, explicó el proceso a seguir para alcanzar el cual tiene una próxima reunión con los emprendedores para explicar el proceso de certificaciones así como dar a conocer el campus virtual donde se desarrollarán las certificaciones y formaciones en el Inces a partir del mes de agosto, luego se finalizara con una muestra por parte de los emprendedores, concluyendo con la entrega de los certificados.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here