Retornan de Trinidad y Tobago más de 700 venezolanos en primer Plan Vuelta a la Patria marítimo

0
198
Compartir

El primer Plan Vuelta a la Patria marítimo repatrió la mañana de este domingo a más 700 venezolanos provenientes de Trinidad y Tobago, en una jornada sin precedentes calificada como la mayor repatriación de la historia en Venezuela.

Para su traslado se habilitó el ferry Paraguaná I, el cual zarpó desde Puerto España en horas de la tarde de este sábado con dirección al Puerto Internacional de Guanta, en Anzoátegui.

Los connacionales, originarios de 18 estados del país, entre ellos Amazonas, Barinas, Bolívar, Monagas, Miranda, Zulia y del Distrito Capital, cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad durante toda la jornada para evitar contagios de COVID-19.

Estuvieron presentes en el momento del zarpe la jefa de la Oficina de Inmigración, Charmaine Gandhi-Andrews; el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds; el ministro de Relaciones Exteriores y de la Caricom, Amery Browne, y el embajador venezolano acreditado en la nación caribeña, Carlos Pérez.

El ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago y de la Caricom, Amery Browne, destacó que las excelentes relaciones entre ambos países, así como el trabajo mancomunado, facilitaron las gestiones protocolares y evitaron contratiempos.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, manifestó el interés del Gobierno trinitense de regularizar la situación de los migrantes venezolanos que residen en el país, para que puedan optar a un trabajo digno y tener acceso a los servicios básicos.

En el operativo también participó una delegación enviada por el Gobierno venezolano, compuesta por médicos, funcionarios del Comando Nacional Antidrogas, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y bomberos.

Desde su activación en el año 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 25 mil venezolanos de forma aérea y terrestre y ahora marítima, siendo el puente humanitario con mayor alcance del mundo.

PRENSA MRI

Deja un comentario