Confirman 19 casos de niños con síndrome de Kawasaki en el estado Bolívar

0
118
Compartir

Al menos 19 casos de niños con síndrome de Kawasaki, una enfermedad que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo, se han detectado en el estado Bolívar durante las últimas semanas, confirmó el secretario de Salud de la región, Franklin Franchi, este jueves, 15 de julio.

El dato revela un incremento de casos de la enfermedad en la región, pues el 30 de junio el gobernador Justo Noguera dijo que solo seis infantes la padecían. “Tenemos niños con el síndrome de Kawasaki, y gracias a la labor de nuestro gobernador hemos podido adquirir las inmunoglobulinas y salvado a esos niños”, declaró Franchi.

El también director del Instituto de Salud Pública (ISP) regional instó a los padres a no exponer a los niños a un contagio por coronavirus, pues la enfermedad de Kawasaki es una complicación asociada al virus. “Lo mejor es que los niños no enfermen, porque siempre alguna secuela va a quedar y es preferible que ellos estén sanos. Y si no tenemos la inmunoglobulina, ese niño puede fallecer”, alertó.

Deja un comentario