Google search engine
InicioCiudadRetornados en el Delta atendidos por instituciones del Gobierno

Retornados en el Delta atendidos por instituciones del Gobierno

Compartir

Los 124 venezolanos que retornaron de Trinidad llegaron a Tucupita este martes. Los connacionales forman parte de un contingente que llegó gracias a gestiones de los gobiernos de Trinidad y Venezuela por el programa «Vuelta a la Patria».

La mandataria regional Lizeta Hernández aseguró desde su programa el lunes que iban a facilitar el transporte terrestre a las personas de otras entidades del país.

Procuraduría, Guardia Nacional, Policías, Protección Civil, médicos, enfermeras, atendieron a los 124 retornados desde el Gimnasio Cubierto. Se les realizaron pruebas cumpliendo protocolos de bioseguridad y atención integral. Los deltanos fueron enviados a sus hogares.

Se estima que en la segunda quincena de julio otros venezolanos procedentes de Trinidad lleguen por el estado Anzoátegui. Es necesario mencionar que los que llegaron el martes fueron deportados en su mayoría, ya que procedían de centros de detención, por haber ingresado ilegalmente al país. Sin embargo los que vendrán serán repatriados, luego que varias Organizaciones No Gubernamentales se dedicaran en conversaciones con el gobierno trinitense a no tratarlos como deportados.

Algunos de los recién llegados protestaron ya que al momento de embarcarse les quitaron y retuvieron celulares, documentos de identidad como cédulas y pasaportes. «Todo el tiempo nos dijeron que luego no lo entregarían y no fue así. Al llegar aquí los solicitamos y nos dijeron que no tenían conocimiento sobre estos detalles.

ONG´s en Trinidad gestionan para que no vuelva a ocurrir ya que no hay nada que obligue a los organismos de seguridad a despojar a los ciudadanos de sus pertenencias y documentos. Es ilegal dijo la presidenta de una de estas organizaciones en Trinidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments