Oposición deltana todavía no llega a un acuerdo de candidaturas, según Giovanni Gómez

289
0
Compartir

Giovanni Gómez, secretario general seccional de Acción Democrática en Delta Amacuro, rechazó el miércoles el nombramiento de los candidatos opositores elegidos por la Alianza Democrática.

Más temprano, la organización opositora en la entidad había anunciado públicamente los nombres de los candidatos que enfrentarán al chavismo en las próximas elecciones de noviembre de este año, dentro de los que destacan: Abrahán Gómez por la gobernación del Estado, Jesús Hidalgo por la alcaldía de Tucupita, Luz Mary Cedeño (Pedernales), Antonio Aranguren (Antonio Díaz) y Carlos Bravo (Casacoima).

Para Gómez, esta decisión no fue tomada bajo un consenso claro, sino de “trasnocho y nerviosismo”, dijo.

No obstante, dejó claro que solo dos de los nombres que aparecen en la lista oficial, “fueron aprobados”, el Dr. Abrahán Gómez y Antonio Aranguren.

El dirigente opositor hizo un llamado a quienes respaldan esta decisión, a no “apresurarse” en decisiones “improvisadas”, por el contrario, dijo que “no es la postura” y que deben ir enmarcados “en buscar el pueblo, pero unidos”, resaltó.

“Es totalmente una falacia la adjudicación de una maqueta donde establece quiénes son los candidatos oficiales por la Alianza Democrática. Solo dos de ahí están aprobados. A la gobernación, el compañero Abrahán Felipe Gómez Rodríguez, quien gozó del consenso, el afecto y el apoyo de casi 16 organizaciones políticas que hacemos vida política ahí, con credenciales, legalmente constituidas establecidas en el país”.

“Estamos haciendo uso de la verdad, actuar en razón de ser, no de actuar con posiciones y decisiones trasnochadas, nerviosas, absurdas, totalmente fuera del contexto de lo que hemos querido nosotros sea una alianza como tal para buscar un consenso. No puede existir un consenso donde una minoría apresurada, que no entiende qué es una conversación, que no entiende qué son los cuerpos colegiados, dialogar, discutir, debatir, que solamente quisieron adjudicarse ahí para perturbar, para limitar, para no darle oportunidad a algunos factores políticos”.

“Aquí estamos unidos más que nunca haciendo un llamado a nuestros compañeros a la lógica, a que entiendan que esta no es la postura, que no se puede estar improvisando en la política”.

“Estamos hoy pendiente que vamos a ir un escenario electoral a buscar al pueblo, pero unidos, no así, metiéndole cuchillo, ni zancadillas, ni perturbando el orden y la disciplina”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here