Alcaldía impulsa Fondo Municipal para Protección de Niños y Adolescentes

33
0
Compartir

Se trata de recursos para la ejecución de programas y servicios de protección y atención al niño, niña y adolescente

La Alcaldía Bolivariana de Tucupita a cargo de la Profa. Loa Tamaronis a través del Cmdnna por medio de las gestiones administrativas correspondiente conjuntamente con la Cámara Municipal logro para este último periodo la aprobación del incremento de un 100% en comparación a años anteriores con el fin de dar paso a la Ejecución y cumplimiento de programas, acciones y servicios de protección para las niñas, niños y adolescentes.

Siendo un servicio autónomo sin personalidad jurídica adscrito al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes el Fondo de Protección del Niño, Niña y Adolescente está integrado por un conjunto de recursos financieros y no financieros, con el único fin de atender las necesidades sociales de capacitación, investigación, divulgación y cultura.

Su organización y funcionamiento se rige por lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, la ordenanza para la Protección de la niñez y el reglamento interno del Cmdnna, resaltando como principio de funcionamiento la eficiencia, eficacia, transparencia, gratuidad y economía de procedimientos.

Los recursos de este fondo provienen de fuentes previstas en los artículos 336 y 343 de la Lopnna, en base a ello el municipio gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Loa Tamaronis realiza la asignación de recursos con base en la política y los planes de acción elaborados por el Cmdnna.

Por lo tanto la alcaldía Bolivariana de Tucupita a través del Cmdnna tiene en relación al Fmpnna atribuciones relacionadas a elaborar presupuestos, plan de acción y el plan de aplicación de los recursos del fondo. Establecer parámetros técnicos y las directrices para la aplicación de los recursos del fondo. Revisar y aprobar la ejecución, desempeño, resultados financieros, los balances mensuales y anual del fondo mismo.

No obstante el Cmdnna Tucupita ha venido divulgando la existencia de este fondo, así como las normas sobre su administración, funcionamiento y control de sus acciones y desde la municipalidad se han ejecutado además los controles internos y externos que se aplican a los servicios autónomos municipales.

Prensa Cmdnna/ YC

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here