Unos 174 venezolanos privados de libertad en Trinidad y Tobago piden su deportación a Venezuela

896
0
Compartir

Unos 174 venezolanos detenidos en el país caribeño, solicitan ser deportados a Venezuela, denuncian que su situación es irregular en centros de detención.

Este martes, uno de los privados de libertad en Trinidad, el cual omitimos su nombre por su seguridad y para evitar ser castigado, utilizó los medios de comunicación de Tucupita para pedir a los representantes del gobierno regional en relación de los venezolanos en su gran mayoría deltanos aprehendidos, quienes quieren ser deportados a Venezuela.

Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago hacen un llamado a la gobernadora Lizeta Hernández, a la cancillería, al presidente Nicolán Maduro, pedimos a las autoridades. Denuncian que son engañados y que los mantienen presos a pesar de tener papeles en regla y pagar multas. Exigimos respeto a sus derechos y su liberación.

Uno de los detenidos explicó que la mayoría de las personas privadas de libertad en esos dos lugares están presos por haber ingresado ilegalmente a ese país, pero que ellos no son delincuentes. En calabozos hay mujeres, embarazadas, niños, personas de tercera edad y con condiciones de salud delicadas.

Durante su intervención en el programa de radio que se trasmite por Oceánica 98-5 FM se puedo escuchar la preocupación de esta persona, ya que ellos alegan que las autoridades de la nación los tienen engañados, pues no les dan una respuesta oportuna de por qué están detenidos si cumplen con los requisitos legales.

Este venezolano envió un mensaje a la mandataria regional, en nombre de todos quienes se encuentran privados de libertad, apelando a la nobleza y buen corazón de la Gobernadora, quien ha mostrado preocupación por este tema abriendo una oficina en la Contraloría del estado, gesto que estos venezolanos conocen y aplauden.

174 venezolanos detenidos en la cárcel de IDC de Trinidad y Tobago y el helipuerto de Chaguarama cumplen 3 y 7 meses detenidos. Son 51 mujeres, 111 hombres y 12 niños. Hay embarazadas, enfermos y personas de la tercera edad.

Exigimos a las autoridades respetar nuestros derechos y atender nuestras solicitudes.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here