Habitantes de Pedernales trajeron peticiones a instituciones del estado

243
0
Compartir

Habitantes de Pedernales enviaron a la capital deltana un cúmulo de solicitudes a los principales despachos. Un grupo vino a realizar un recorrido institucional, un equipo del municipio Pedernales con la líder social Luz Mary Cedeño, quienes llegando a Tucupita con mucho esfuerzo para tocar las puertas que sean necesaria e indicarles las realidades que hoy vive este municipio y demás localidades, consideran que están en una desidia total, y necesitan de manera urgente el apoyo de las instituciones.

La primera visita la hicieron a la gobernación del estado donde a través de un oficio exponen, en nombre del municipio Pedernales y sobre todo las comunidades de Pedernales y Capure, piden que la ambulancia que pertenece al municipio Pedernales, se necesita en la comunidad de Pedernales, recordaron la donación de dos ambulancias que hace un tiempo realizaran al municipio con fotos y nota de prensa pero nunca quedaron en el municipio, hoy cuando se presenta una emergencia, primero se debe llamar al estado, el médico autorizado del ACI en el municipio, confirma que hay una emergencia y es entonces cuando en Tucupita capital del estado autoriza la salida de la ambulancia al municipio tardando entre tres a cinco horas, para llegar y de regreso tres horas más.

“Por favor con todo esto nuestros pacientes han sido un milagro de Dios y otros tristemente no vivieron para contar cuanto se ha sufrido”, relató Cedeño.

“Le llamamos a la sensibilidad humana, al sentir de mujer, en nombre de los que padecen y los que no llegaron a tiempo por no tener las condiciones mínimas de sobrevivir. Que se realice todo lo concerniente a la presencia permanente de la ambulancia en el municipio Pedernales”, afirmó.

“Persona capaz y preparada para asumir tal responsabilidad es la Dra Luisa Maria Brito que en los actuales momentos es la coordinadora del ACI y nativa de la comunidad de Capure, la cual solicitamos sea entregada la responsabilidad, y que se encargue de la ambulancia, pues es en el municipio la necesitamos”, aseguró.

“La semana pasada en la parroquia LBPF estuvo un joven de 18 años que les decía a los líderes de su comunidad por favor no me dejen morir sáquenme de aquí presentaba altas temperaturas febriles e imposibilidad urinaria, los líderes sin motor, ni combustible, sin medicamentos, sintiéndose de manos atadas, si lo llevan a canalete es imposible llegar a tiempo, dos días más duró el sufrimiento de este joven quien descansó de su pena y dejó de estar con nosotros. Esta realidad se vive día a día en nuestras localidades”, afirmó.

“Es lamentable la situación actual que vivimos en el municipio ya van mas de diez días sin luz, el paludismo, la falta de medicamentos, alimentos, entre otros” termina diciendo Luz Mary Cedeño.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here