Comerciantes de Pedernales piden justicia

0
103
Compartir

Ya hace un mes desde aquella madrugada cuando más de doce comerciantes salieron desde el municipio Pedernales, comunidad de Pedernales vía fluvial al caño de Buja donde fueron abordados por cuatros delincuentes quienes los despojaron de todas sus pertenencias.

Los afectados tuvieron grandes pérdidas de capital, y todavía siguen esperando respuesta de los entes de seguridad que hacen vida en el municipio Pedernales, como lo es: la Armada Bolivariana, Guardia Nacional, Policía Estadal, Policía Nacional.

«Pedimos mayor seguridad, más recorridos, que sean descubiertos y apresados estos delincuentes, que les caiga todo el peso de la ley, para que este tipo de delitos no se sigan suscitando en el lugar, ya que el solo hecho de trabajar en la zona ya es un gran esfuerzo, dedicación y perseverancia en todo los sentidos la distancia geográfica, lo accidentado de la zona, entre otras cosas», exclamaron los comerciantes.

Según los denunciantes cuando apenas se había logrado un poco de estabilidad en el municipio, la presencia también de los piratas del río, perjudica a los habitantes de la comunidad.

«Solicitamos al SEBIN, hacer presencia en la zona, que aquí estamos para prestar toda la colaboración necesaria y que estos sujetos sean identificados», dijeron.

«Llamamos a las autoridades gubernamentales, municipales a tomar carta en el asunto: Alcaldesa Rosanny Gascón, como máxima autoridad del municipio, no solo su mercancía de comida, y la de sus compañeros debe ser llevada al municipio con representantes de entes de seguridad, estas no son solas las que necesitamos que sea custodiada nada más, sino también los comerciantes que trabajamos en el municipio, al igual que el beneficio de utilizar las embarcaciones, los motores, los capitanes, marinos, el combustible preferencial de la alcaldía del municipio Pedernales», señalaron.

«Qué bueno sería que todos nos beneficiáramos de estos servicios públicos, y así estuviéramos a la par de igualdad de derechos y deberes, así como tanto lo dicen las políticas del gobierno», concluyeron.

Deja un comentario