Lizeta Hernández: La militancia del Psuv escogerá a los mejores

104
0
Compartir

El próximo 27 de junio es el día en el que la militancia del partido Socialista Unido de Venezuela saldrá a escoger a los postulados por las bases como candidatos a gobernador, alcalde, concejal, legisladores. Cualquiera puede postularse o ser postulado.

El tema de las postulaciones en el Psuv fue abordado junto a otros temas con la gobernadora Lizeta Hernández, pero esta vez desde su posición de jefe del partido rojo en el Delta Amacuro.

“Como debe ser, el próximo 27 de junio los militantes del Psuv iremos a postular a los candidatos. Nadie puede apegarse a ningún cargo, por esa razón y como lo dice el Artículo 5 del partido, para la designación de candidatos y candidatas existe un conjunto de métodos para esta escogencia”.

La militancia hablará, se consultará y la opinión de las bases será escuchada, desde la militancia saldrá quién tiene la mejor carta de presentación para ser candidato o candidata, señaló la Gobernadora. Esto es parte de la democracia, no será a dedo. Solo es necesario tener el carnet del partido para ir a votar este domingo.

Los postulados según el Libro del Partido deben cumplir con unos requisitos que son muy claros, a jucio de LIzeta Hernández.

Si un candidato tiene más del 85 % de apoyo a su postulación, no irá a primaria. El 8 agosto vamos a primarias donde podrán votar todos, porque el REP estará abierto.

“En 2008 fui a unas internas y resulté escogida para ser la candidata a gobernadora”, comentó la mandataria.

La jefa del Psuv en Delta Amacuro enfatizó que la disciplina ante todo, la tolerancia, no estar sometido a métodos disciplinarios. En los cargos de gobernador y gobernadora deberá ser venezolano, mayor de 25 años y en el caso de concejales o legisladores mayores de 21 años.

Es muy específico el libro rojo al determinar que ese candidato no debe haber sido sentenciado por delito penal, debe ser reconocido por un claro comportamiento ético, dos años de militancia activa en el Psuv. Quién se ha mantenido fiel y quién ha trabajado por el Delta, la militancia dirá. En el Psuv siempre hemos mantenido la unidad.

“Este 27 todas las 172 Ubch en los cuatro municipios saldrán a votar. Todos los días salgo a trabajar apegada a la conciencia con las bendiciones de Dios y el área piloto es la salud. La Constitución es clara y reza que este año hay elecciones y yo me apego a eso, en el año 2021 el CNE debe llamar a elecciones y vamos a elecciones”, aseguró.

“El presidente Maduro siempre ha llamado a un diálogo sincero, fuimos a elecciones, algunos de oposición son presidentes de comisiones. Eso es producto del diálogo”.

“Los voceros de la oposición no tienen personalidad política, tienen doble moral, falta de madurez política, la revolución bolivariana es democracia y puede ser que se estén dando cuenta. Este pueblo es sabio y sabe que en las malas y en las buenas ahí está la revolución”.

La jefa del Psuv aseguró que la revolución continuará venciendo en Delta Amacuro. “Para que la revolución prevalezca ahí está nuestro trabajo, que no solo lo reconoce la militancia. Todos lo reconocen”, sentenció Lizeta Hernández.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here