Renuncia masiva a VP Delta

726
0
Compartir

En Delta Amacuro militantes de Voluntad Popular acudieron a los medios de comunicación para hacer pública su posición ante la inconformidad dentro de las filas de esta organización política y algunos de sus dirigentes.

La militancia política como en otras relaciones, una decisión que lleva a la ruptura, es el producto de un tiempo de análisis, reflexiones, y que dicho sea de paso, implica no hablar mal de la parte que se está dejando, porque es como hablar mal de una pareja con la que se ha convivido y a quien se le ha dedicado parte de la vida, desvelos entre otros.

La noche de este jueves y la madrugada de este viernes 17 de junio fueron tiempos de decisiones para un importante grupo de personas que hicieron llegar hasta la dirección nacional del partido la definición. Con la visita de dos dirigentes de la nacional al Delta Amacuro se había dado una especie de compás y para eso había que “querer” limar asperezas que terminaron en esta ruptura.

Los ahora exmilitantes de Voluntad Popular quisieron esperar, tienen propuestas de otras agrupaciones políticas, acercamientos a participar en actividades, ya que reconocen en Luis Bueno y Carmen Peña, que son luchadores sociales, que el Delta los ha visto trabajar “a brazo partido” en las comunidades frente a la crisis que todos atraviesan.

Carmen Peña, hasta ayer Coordinadora Operativa Regional y Luis Bueno Coordinador Político Regional son las caras visibles de un equipo de personas que renuncian a Voluntad Popular en el Delta, pero no al trabajo y la lucha por la democracia en la entidad.

Esta mañana leyeron un comunicado por la radio, del que se hacen partícipes estructuras políticas de Casacoima, Tucupita y todo Pedernales. Este lo publicamos a continuación, íntegro:

COMUNICADO

Extendemos un saludo fraterno y de cercanía a todo el pueblo deltano, en medio de esta grave crisis económica, social y política que padecemos, que de manera implacable ha empujado a muchos de nuestros hermanos a migrar a otros países y exponerse a tantos peligros para poder solucionar algunas necesidades básicas. Es por ello, que no seremos cómplices de la corrupción, el autoritarismo, chantaje, manipulación que contradicen los valores y principios que deben regir una sociedad.

Cabe señalar, que estas conductas inmorales se vienen presentando en Voluntad Popular Activista Delta Amacuro, en la persona de Juan Figuera Responsable Regional, son este tipo de actuaciones que caracterizan al Régimen que hoy nos oprime y que durante años hemos estado combatiendo, no podemos continuar defendiéndonos de actores internos por exigir que se respeten nuestros derechos y sea valorado el trabajo que con mucho sacrificio y compromiso hemos realizado durante estos años para generar el cambio que el país requiere, hemos sido perseguidos y señalados por trabajar y construir un liderazgo social en unidad, que al parecer incomoda a quien se proclama el dueño del partido en el estado, quien dice ser apadrinado por directivos nacionales, lo cual dudamos, pues conocemos de muchos líderes con suficiente moral que han expuesto su libertad y vida en esta lucha por construir una mejor Venezuela, donde podamos rescatar los valores y la ética que deben regir una sociedad en desarrollo.

Desde la impresión de que al parecer no hay cabida para que emerjan y se proyecten nuevos liderazgo, nace la necesidad de apartarnos de un partido que consideramos nuestra casa por muchos años hasta el día de hoy, su color naranja tiñó nuestras vida hasta volverse parte de nuestra esencia, compartiendo los ideales de Leopoldo López, Juan Guaidó y muchos otros líderes nacionales de los cuales estamos agradecidos por sus orientaciones y amistad durante tanto tiempo. Pese a la gran admiración y el apego que sentimos a la organización y a varios de de sus liderazgos nacionales, hemos tomado la decisión irrevocable de renunciar al Partido Voluntad Popular, por no compartir las actitudes y acciones de Juan Figuera.

A la directiva nacional le pedimos que entiendan nuestra decisión y que escuchen a las bases. El partido ha perdido en la región ese principio de inclusión social original, que nos enamoró por tantos años, ocasionando la renuncia de la mayoría del equipo regional, la totalidad del municipio Pedernales, la mayoría del Municipio Casacoima, y Tucupita.
Que estas palabras no se mal entiendan en un contexto de lucha nacional, no vamos a dejar solo al presidente interino Juan Guaidó, ni a nuestra legitima Asamblea Nacional.

Vamos a continuar trabajando con ustedes, llevando el Acuerdo Nacional de Salvación a cada rincón de nuestro Delta.
Desde los municipios Tucupita, Casacoima y Pedernales le decimos firmemente a Venezuela y al Delta : “¡No nos vamos a rendir!”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here