Compartir

La gobernadora Lizeta Hernández Abchi ofreció una entrevista este viernes por Fe y Alegría, en compañía de la autoridad única en salud, Dra. Yajaira Segovia.

Las medidas en esta semana radical «severa», dio sus frutos, ya que la mandataria aseguró que la curva de contagios en la entidad había descendido levemente, producto de las restricciones y el poco flujo de personas a través de El Cierre, argumentó.

La Autoridad Única de Salud aseguró que en un 40% había disminuido el contagio. A pesar de ello unas 13 personas fallecieron en 8 días expresando que lo de la covid es grave.

Segovia dijo que las vacunas han ido llegando, en este momento se está vacunando a personas entre 19 y 59. Pronto comenzará a inmunizarse a los adultos mayores de 60 años, tomando en cuenta algunas patologías de base como hipertensión, diabetes, pacientes oncológicos ya que son una población de riesgo.

La población está atenta al mensaje enviado a los teléfonos a través del Sistema Patria. Las dos médicos instaron a no perder la oportunidad si son convocados a vacunarse. Enfatizaron en que una sola dosis no es suficiente. Deben completar a los 21 días máximo 23 la vacunación con la segunda dosis para poder estar cubiertos.

La Gobernadora dijo «no quiere decir que se vacunaron y van a dejar el tapabocas, no señor. Hay que seguirse cuidando».

Está en la mesa la planificación de la logística para la inmunización de las comunidades fluviales en pocos días y en la medida de la llegada de los lotes de biológicos se realizará.

A mitad de semana se tiene prevista la inauguración del primer servicio Covid del país. Lizeta Hernández dijo que serán unas 60 camas con la posibilidad que el paciente pueda estar visualmente en contacto con la naturalesza a través de ventanas y no en un encierro que muchas veces causa depresión. Se está dotando de aires acondicionados con las toneladas que se requieren en el servicio que se inaugurará muy pronto.

Deja un comentario