Por: Apóstol Luz Mary Cedeño.
Nuestro municipio Pedernales rico en flora, fauna, ríos, peces, madera, extensión de tierras, y sobre todo su gentilicio lleno de nobleza y honestidad.
¡Cuántas veces hemos sido engañados! Por tanto tiempo hurtado, desbastado, desangrado, y aun hoy ya no tienen mucho que continuar acabando, pero mantienen una persistencia en seguir sumiendo nuestra tierra en la mayor decidía de su historia, nuestra población guarao desplazada en su gran mayoría a la ciudad capital y países adonde mas se han desplazados, Brasil y Guyana, sin dejar de ver que muchos no lo lograron pues han muerto en sus propias comunidades, por la desnutrición, y diferentes enfermedades que aquejan como la disentería, fiebre, paludismos, Tuberculosis, entre otros.
Los pocos coordinadores que les quedan son los que sobreviven, ya que son los que llevan como pueden las bolsas de comidas, que deben esperar a veces hasta un mes en la capital del estado, así como mendigando algo para que le sean otorgadas, sin dejar a un lado que en su mayoría la población no cuenta con recursos financieros para cancelarlas, la alternativa más común es que deben esperar un tiempo de elecciones para que le regalen la bolsita después de ir como borreguitos a dar el voto, reducidos a esclavos por una administración que en lo absoluto le interesa la población, sus palabrerías son tan aparente honestidad, verdad y amor, pero hoy sus hechos hablan más de lo que dicen; Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que le resista.
Si Dios desde los cielo ha visto el clamor de una población que fue llevada muy perspicazmente a su más terrible momento, creyéndose que a través de sus dioses falsos y creencias se han sostenido adonde están, pero se acabó el tiempo y llamo a toda la dirigencia gubernamental a arrepentirse de sus malos hechos, de su endurecido corazón, y a buscar al verdadero y único señor, porque Juicio seguirá viniendo sobre los que han caminado por caminos de oscuridad y tinieblas, podrá alguien escapar de la mano de Dios?.
Llegó el tiempo de buscar a Dios de corazón y rendirse a su voluntad, el coraje, la fuerza que ha tenido una población en mantenerse, sobrevivir ha venido de lo alto.
Seguiremos luchando en primer lugar desde lo espiritual adonde tendremos nuestra mayor victoria, llamo a la iglesia de Jesucristo a seguir levantando Intercesores en todo nuestro territorio, que el toque de la trompeta y el despertar ha llegado.
Ya el hacha esta puesta «Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego. “SAN LUCAS 3 : 9.