Compartir

Gerónimo Figueroa Figuera
CNP: 569

“Mi aspiración es tener un amigo como gobernador en el estado Bolívar”. Así respondí a mi amigo Alcides Padilla en abril 2017 después que renunció a la Gerencia de Participación Social y Comunitaria de la alcaldía metropolitana de Caracas, me dijo que regresaba a Bolívar a competir por la gobernación del estado. “Vente conmigo para que me ayudes”, me repuntó. Pero poco tiempo después el Partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, del cual era Secretario Nacional de Organización, por considerar que no habían condiciones que garantizaran elegir libremente decidió no participar para no darle oxígeno al dictador, Padilla acató la decisión y se retiró de la contienda. Al final quedó demostrado que la decisión de ABP fue acertada porque Andrés Velásquez que si participó ganó las elecciones, y a pesar de tener en las manos las actas que lo acreditaban como ganador, el CNE por instrucciones de Maduro juramentó a otro. Le robaron el triunfo.

Conocí a Alcides Padilla en el mes de marzo 2008 cuando acompañando al doctor Rafael Veloz y al resto de la directiva de la Confederación de Profesionales de Venezuela, fuimos a La Torre Exxa en Chacao, a ofrecerle el respaldo político electoral al doctor Antonio Ledezma, quien estaba compitiendo en una precampaña para optar a ser el candidato de la Unidad Democrática para la alcaldía metropolitana de Caracas. Padilla fue el primero que nos atendió en su oficina porque Antonio Ledezma estaba en ese momento reunido con otras personas y nos mando a decir que por favor esperáramos. Alcides nos invitó café y generó una charla con todos nosotros procurando que la espera fuese lo mas agradable posible.

Después de esa visita Ledezma me invitó a incorporarme a la campaña electoral desde la Torre Exxa y tuve la oportunidad de conocer mejor a Padilla, y con cruces de ideas políticas y electorales comenzó a consolidarse nuestra amistad. Era Una persona que escuchaba sin interrumpir a quienes le planteaban alguna situación, muy respetuoso con los semejantes, nunca escuchamos de él palabras para descalificar por descalificar a los demás, por muy adversario político que fuese. Como gerente en la alcaldía metropolitana de Caracas trataba a todos por igual. Desde el subgerente pasando por directores, jefes de unidades, coordinadores de áreas, empleados, obreros, mensajeros y porteros, todos eran saludados con el mismo afecto al pasar frente a ellos. Por eso cuando se anunció su renuncia al cargo las lamentaciones fueron generales, cosa que no ocurrió cuando se fue el gerente anterior, y que por razones que nunca entendieron los trabajadores, ese señor regresó a ocupar el cargo como gerente designado nuevamente por la alcaldesa encargada, por cuanto Antonio Ledezma en ese momento era un preso político de Nicolás Maduro.

Alcides Padilla desde la época juvenil fue compañero de lucha de Antonio Ledezma, a quien acompaño cuando este fue gobernador del Distrito Federal designado por el presidente Carlos Andrés Pérez, luego cuando Ledezma ganó las elecciones de alcalde del municipio Libertador de Caracas y en los dos períodos cuando Ledezma ganó la alcaldía metropolitana de Caracas. Jugó papel fundamental en esas campañas electorales locales y luego ocupó cargos de Gerente de Atención a la Comunidad, Gerente de Participación Social y Comunitaria y Gerente de Relaciones Institucionales. También en diciembre de 2013 fue electo concejal del Distrito Metropolitano de Caracas. En todos los cargos desempeñados dejo huellas importantes y notorias de gestión frente a la colectividad, igualmente muchísimos amigos entre sus compañeros de trabajo.

En nombre de mi familia y el mio propio, lamentamos profundamente la partida física, no espiritual porque siempre estará presente entre nosotros, del gran amigo y compañero de luchas, Alcides Padilla. Fue uno de los amigos con quien conté en la alcaldía metropolitana de Caracas, siempre me demostró su amistad, confianza y respeto profesional en mi trabajo como funcionario de esa institución… Para su alma paz eterna en el reino de nuestro señor, y a su viuda Yusmari Ibarreto, a sus hermanos, hijos, demás familiares y amigos, nuestras mas sentidas palabras de condolencias… Hermano Alcides, tu partida deja un gran vacío en la lucha pero con tus banderas seguiremos luchando para liberar a Venezuela como siempre fue tu meta. Y cuando llegue el momento y así lo disponga nuestro Señor Padre, nos reuniremos contigo en el Paraiso de la Paz eterna.

@lodicetodo
geron2ff@yahoo.com
geron2ff@hotmail.com

Deja un comentario