Fotos cortesía
Compartir

Legisladores municipales y algunos voceros del gremio de transportistas en Tucupita, Delta Amacuro, sostuvieron una reunión este lunes 7 de junio, para dar propuestas que lleven a la reactivación del servicio de transporte en la entidad.

Ambas partes debatieron varias propuestas que una vez finalizada sería entregada a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, este mismo lunes, en horas de la tarde.

Entre las ideas más puntuales que pusieron sobre la mesa fueron la de redoblar las medidas de bioseguridad, los autobuses podrán operar únicamente tras haberse alcanzado el límite de butacas existentes, la unidad no circulará con pasajeros parados en el pasillo, se colocará un “chequeador” en las diferentes paradas que vigile el comportamiento de los prestadores de servicio y los usuarios con el objetivo de hacer cumplir las normas antiCovid, se sancionará por medio de la ordenanza de las medidas de bioseguridad, con multas monetarias a quienes violen tales medidas, entre otras.

La iniciativa de la reunión parte de la necesidad de que se retome lo más pronto el servicio del transporte, que fue suspendido el pasado jueves 3 de junio, por la gobernadora del estado Delta Amacuro, quien explicó en su momento se debe al repunte de casos de coronavirus en la entidad.

Ediles y voceros del servicio coincidieron en que la decisión tomada por Lizeta estuvo acertada, en vista de que se han violado las medidas de bioseguridad, y por ende, ha aumentado la tasa de contagiados por la enfermedad mortal, el coronavirus.

No obstante, creen que la reactivación de la prestancia pueda darse siempre y cuando se cumplan a cabalidad las propuestas planteadas.

También dejaron claro que lo más importante para hacer cumplir las normas y evitar el contagio masivo, es la conciencia de todos los deltanos.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Concejo Municipal de Tucupita, que preside la concejal Norlys Rondón. Como voceros del gremio de transportistas estuvieron presentes: Ernesto Gómez, representante del Movimiento Bolivariano del Sindicato de Transporte, Argenis Aray, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad y Transporte de la alcaldía del municipio Tucupita, y Richard Gascón, representante del Sindicato Bolivariano de Transporte.

Deja un comentario