Foto: archivo.
Compartir

Desde el Materno de Tucupita donde funciona el centro de inmunización contra el covid19, este jueves se inició la vacunación masiva a ciudadanos menores de 59 años.

Para dar inicio a estas jornadas la gobernadora del estado Lizeta Hernández, en presencia de la autoridad única de salud, epidemióloga Yajaira Segovia, realizaron las primeras vacunaciones.

Los adultos que participaron en esta jornada que comenzó este jueves 3 serán convocados a través del Sistema Patria. El biológico utilizado en esta jornada es el Sinopharm o vacuna china. Luego corresponderá a los mayores de 60 años quienes deberán recibir un mensaje en sus teléfonos. Este grupo será inmunizado con la vacuna Sputnik V, conocida como la vacuna rusa.

La doctora Lizeta Hernández aconpañada de la Autoridad Única y de la directora del Complejo Hospitalario, Raquel Ruíz, participó en el inicio de la inmunización.

Hernández aseguró que esta vacunación se está llevando a cabo en los cuatro municipios de la entidad deltana y que llegarán hasta las comunidades más apartadas de las comunidades fluviales para protección de los ciudadanos.

Cortesía

Deja un comentario