Compartir

En menos de 48 horas dos sucesos violentos sacudieron a Upata. El sábado un pequeño de seis años fue encontrado degollado en el baño de su casa. Los forenses al realizar la autopsia al cuerpo del niño, encontraron que había sido violado hace un tiempo y en sus manos heridas defensivas, lo que significa que el pequeño se defendió.
Al final los padres al no encontrar al niño lo hallaron dentro del baño sin vida. Había cerca de seis adultos y todos, incluyendo los padres, fueron llevados detenidos hasta aclarar la situación.
Pero este lunes, otro hecho de violencia volvió a estremecer a la que alguna vez fue la bucólica Villa del Yocoima.
De acuerdo a la nota de Indira Zamora, funcionarios de la Policía del estado Bolívar, detuvieron a un joven que mató a su mamá a machetazos.

Esto ocurrió en el sector Pugas Padilla de Upata. La nota de Indira Zamora señala que “los efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) en el municipio Piar, recibieron una llamada donde les notificaron sobre un suceso ocurrido en la calle principal del sector Pugas Padilla”.
Cumpliendo con instrucciones del Coordinador de Operaciones, una comisión se trasladó al sitio y cuando llegaron, los vecinos señalaron al joven que había asesinado a su progenitora.
Así lo informó el comisario del cuerpo policial, Jean Carlos Ascanio, Director del CCP Nº03 Piar.
El sujeto se encontraba sentado frente a su residencia, lugar donde estaba tirado el cadáver de la mujer, con heridas por arma blanca (machete), en varias partes del cuerpo y rostro.
Por supuesto, los uniformados detuvieron al joven quien parecía estar en trance. Lidia Magdalena González Devera, quien dijo ser hermana de la occisa, informó que la difunta respondía en vida al nombre de Del Valle González Devera (43).
Al lugar llegaron también los pesquisas del Cicpc quienes realizaron el levantamiento del cuerpo así como el arma del ataque y el resto de las evidencias.
El joven, hijo de la dama muerta, lleva por nombre Santiago Ellus Pérez González (20). Al parecer presenta un cuadro psicológico. El caso lo asumió el Fiscal 16 del Ministerio Público.

Deja un comentario