José Gregorio Bermúdez Zambrano, “Gollito” fue asesinado, asegura Juan González

707
0
Compartir

A juicio del profesor Juan González, miembro del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el del músico, cantante y educador José Gregorio Bermúdez Zambrano, es un caso de homicidio. A este joven lo asfixiaron en alguna parte del barrio Las Malvinas, presumiblemente la noche del jueves 13 o la madrugada del viernes 14 de mayo, luego lo llevaron y colocaron entre agua y arena, a orillas del caño Manamo para dar la sensación, para que pareciera un caso de muerte por inmersión. Esa es una de las hipótesis que cobra mayor fuerza.

También se presume que  “Gollito” fue sumergido en aguas de ese mismo caño por largo tiempo hasta ahogarlo por un grupo de personas para evitar ser denunciados por violación sexual. Todas estas consideraciones las hace el conocido y polémico educador y dirigente político Juan González.

Juan González es vocero de familiares deñ occiso

Como se recordará, la mañana del viernes 14 de mayo fue encontrado a orillas de nuestro principal caño, a la altura del sector Paloma el cadáver de una persona joven, que en esos momentos no portaba ningún documento de identificación, pero que luego fue reconocido por unos de sus familiares como José Gregorio Bermúdez Zambrano, “Gollito”, quien era educador nacional dependiente de la nómina del liceo nocturno Tucupita, ubicado en la Av. Guasina, parroquia Leonardo Ruíz Pineda, y muy vinculado al mundo artístico deltano, ya que era integrante de una agrupación musical local.

“Interpretando el sentir y haciéndome eco del clamor de sus familiares, vecinos del final de calle Pativilca, compañeros del medio artístico musical amigos y compañeros de trabajo en el liceo nocturno, exijo a la delegación del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas (CICPC) la prosecución de las indagaciones que permitan hilvanar o “empatar cabos”, como se dice en la jerga policial de manera que se puedan identificar y capturar a los autores de este otro hecho abominable que ha impactado y conmovido a la opinión pública deltana.

Si el CICPC logra esclarecer este caso y ayuda a poner entre rejas a los asesinos de “Gollito” se van a cubrir de gloria, como lo decía el conocido y polémico periodista ya fallecido Oscar Yánez, pueden seguir reivindicando su imagen antes los ojos de la comunidad, y desde luego, ello mitigarían el inmenso dolor que ha producido en la familia Bermúdez Zambrano su muerte violenta sorpresiva y demasiado prematura.

Ya es suficiente el número de asesinatos en nuestro Delta que han quedado impunes, como los casos de los hermanos Samuel de los funcionarios de la policía estadal (POLIDELTA) Yinner José Guzmán, Dionis Albenis Calderón Lira, Gabriel José Gascón, Epifanio José Fortique Perales; del efectivo de la Guardia Nacional Jonathán José González Bompart, y el joven Jordan Josué Fernández Arcila, puntualiza el expresidente de la Asamblea Legislativa del estado Delta Amacuro y ex Alcalde del municipio Tucupita.

Y acota: “También es preocupante cada vez más la inmensa lista de personas asesinadas en diferentes momentos y lugares en nuestro Delta, sin esclarecerse. Es lo que se llama en el lenguaje policial “ cangrejos”, entre los cuales tenemos los casos de la conocida matrona Luisa Rojas Márcanos, el comerciante David Diaz, el mecánico automotriz Freddy Jesús Rivero, el empleado del ministerio del ambiente Rubén José Cedeño Millán, el Ingeniero Roger Merchán y el empleado de la gobernación Florentino Figuera Rondón, ‘Tino’”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here