AN juramentó equipo estadal para iniciar debates de la Ley de Nuevos Emprendimientos

37
0
AN juramentó equipo estadal para iniciar debates de la Ley de Nuevos Emprendimientos
Compartir

Se busca establecer un fundamento legal y normativo que permita fomentar los procesos emprendedores

Tucupita.- La  Nueva Asamblea Nacional (AN) a través de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y la Subcomision de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos, juramentó desde las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro (CLEBDA) el equipo promotor estadal para dar inicio a las asambleas y debates con todo el colectivo deltano del Proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos.

Dicha actividad contó con la presencia de la Presidenta del CLEBDA, Legisladora, María Marcano; Diputada de la AN, kariela Aray; directora regional del Ministerio de Comercio Ingrid Figuera; concejal Wilmer Dicurú y pueblo presente.

El Proyecto de esta Ley establece que “la economía nacional atraviesa una de las coyunturas más adversas de toda su historia fundamentalmente en razón de las brutales consecuencias del bloqueo económico, que de manera ilegal y criminal ha establecido el gobierno estadounidense. A ello se unen los impactos económicos de la pandemia del Covid19”.

En este sentido “de este cuadro se desprenden tendencias que apuntan a masivos procesos de nuevos emprendimientos en diversos sectores de la población en función de la generación de un ingreso que le permita paliar la difícil situación económica del país”.

De tal manera que “han surgido iniciativas individuales, familiares y grupales en las comunidades, sobre la base de ideas innovadoras, que se han convertido en proyectos productivos con importantes impactos en los ingresos individuales y familiares” y ante esto nace la necesidad de “establecer un fundamento legal y normativo que permita fomentar este tipo de procesos emprendedores a través de diferentes mecanismos y estímulos, así como también encauzarlos hacia un desarrollo estable en sintonía con los planes de desarrollo nacional, sintetizados en el Plan de la Patria 2019-2025”.

La diputada Kariela Aray, señaló que con esta Ley se pretende demostrar que en Venezuela sí hay futuro y se propone que el emprendimiento sea parte de la política económica del país con la facilidad y el acceso a las instituciones públicas.

La parlamentaria dijo “que hay que cultivar la cultura de emprendimiento y reforzarlo en varios artículos que presenta esta Ley, la cual también servirá para seguir en la lucha contra el burocratismo como lo ha llamado el Presidente Nicolás Maduro”.

Prensa AN Bloque Parlamentario Delta

Iniciarán debates de la Ley de Nuevos Emprendimientos en Delta Amacuro
La diputada Kariela Aray, señaló que con esta Ley se pretende demostrar que en Venezuela sí hay futuro
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here