Delta te Quiero dio el batacazo al local y se clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores

260
0
Compartir

Tucupita.- Delta te Quiero le dio otra alegría al deporte venezolano en especial al pueblo deltano al asegurarse su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de Futsal que se disputa en el Gimnasio 10 de Julio de la localidad de Florida – Uruguay.

Esta vez, los representantes de Venezuela conquistaron tres puntos de oro al superar 3-0 al CA Peñarol de Uruguay, en un duelo que complica las aspiraciones de los anfitriones de meterse dentro del cuadro de clasificación.

Un primer tiempo con bastantes jugadas de peligro iban y venían, pero sería el conjunto orgullo del pueblo deltano quien anotaría el primer gol del encuentro en los botines de Jorge Preciado, quien mandó un mísil abajo inatajable para el meta uruguayo.

En el complemento ambos equipos salieron con todo y se repitió la tónica del primer tiempo, ataques de parte y parte, los porteros siendo figuras.

Los locales que salieron con una idea diferente de juego; sin embargo, un inspirado José Villalobos, sacó a reducir su potencial debajo de los tres palos demostrando porque es el mejor meta del futsal venezolano en la actualidad.

El segundo gol del encuentro llegó por intermedio de Carlos “Tucupita” Polo, tras aprovechar un remate dentro del área para meterla al fondo de las redes.

Finalmente, Wilmer Cabarcas, puso el tercero para los deltanos a veinte segundos de finalizar el tiempo reglamentario y la clasificación directa a la siguiente ronda luego de que SC Corinthians Paulista vapuleara 9-1 a Proyecto Latín de Bolivia.

Al respecto, el estratega, Eudo Villalobos, mencionó que la clave del triunfo estuvo en la confianza que tuvo el grupo en todo momento.

“Tuvimos paciencia y tranquilidad, siendo ordenados en la zona defensiva y aplicando contundencia al contragolpe. Creo que fue una victoria merecida, ahora hay que pensar en los brasileños para seguir dándole alegrías al pueblo venezolano”, dijo el timonel.

El hecho quedará enmarcado para la historia por ser la primera victoria de un equipo representativo del estado Delta Amacuro en un torneo internacional del fútbol sala, además de avanzar a una instancia de cuartos de final.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here