A través del Cndnna Alcaldía de Tucupita crea Radio Itinerante para los niños

0
77
Compartir

Con esto se garantiza la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación con un programa hecho por y para ellos en Tucupita

La alcaldía bolivariana de Tucupita, dirigida por Loa Tamaronis, continua trabajando en la implementación de nuevos programas en beneficio del pueblo.

En esta ocasión, a través del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) presidido por Lidys García, creó la participación en la radio itinerantes en el desarrollo integral de los más pequeños para la divulgacion de sus garantias y deberes.

García detalló que esto se efectuó con el propósito de dar a conocer los derechos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), logrando implementar la Radio Itinerante Cmdnna, con el que los chicos han llegado a diferentes espacios comunitarios, escolares y estaciones para transmitir y llevar el mensaje de su programa «La Voz de Tus Derechos».

Del mismo modo es de mencionar que en diferentes oportunidades se han ejecutado encuentros de participación con radios escolares, abordando temáticas que influyen en el desarrollo integral de los pequeños de la casa usando este medio informativo tan emblemático y dinámico.

La Unesco desde la declaración del Día Mundial de la Radio ha realizado un llamado a los distintos medios de radiodifusión, a participar en programas, donde se puedan tocar temas puntuales, abrir las puertas al debate y es lo que desde el Cmdnna Tucupita se hace dándole un paso más hacia la diversidad, integración y el pluralismo de la radio como herramienta para la divulgación de los deberes y derechos.

Es de mencionar que con el proyecto los niños han realizado visitas a diferentes estaciones del municipio, recibiendo practicas en cuánto a la elaboración del guión radiofónico y diferentes instrumentos que se utilizan para llevar a cabo un programa enseñándoles a apoderarse de este medio de comunicación.

Indicó que con el programa irán fortaleciendo en las capacidades lingüísticas, ocasionar placer por la lectura y la expresión además de educar en materia de la niñez y salir al aire con una variada programación.

«La radio para los niños es un juego que crea sueños y nutre su imaginación», puntualizó García.

Prensa Cmdnna/ Yusneidys Cato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí