Compartir

Su conductor el Diputado Pedro Carreño inició su acostumbrado Análisis de Coyuntura haciendo mención sobre la designación por parte de la Asamblea Nacional de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral  el cual tendrá como primer reto organizar las elecciones para gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos.

Cumplida la tarea de selección de la nueva directiva del CNE, la Asamblea Nacional solicitó que las elecciones se realizarán en conjunto, siendo aprobada esta en primera discusión y posteriormente se sancionó el Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales Y Municipales del año (2010), señaló el diputado Carreño.

Esta ley derogada dentro del parlamento, contenían disposiciones que impedían que se realizarán de manera conjunta las elecciones para Gobernadores / Alcaldes y las de Consejo Legislativo / Consejo Municipal.

Con estas medidas la Asamblea Nacional brinda todas las facilidades para que los nuevos directivos designados del CNE, procedan cuando lo estimen pertinente, presentar al país lo que será el cronograma que regirá dichas elecciones.

A su vez, el parlamentario señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y el Gran Polo Patriótico GPP, están preparados para la escogencia de los mejores cuadros de hombres y mujeres revolucionarios y revolucionarias quienes serán próximamente los candidatos para la venidera jornada electoral.

Por otro lado en referencia con la actual situación del vecino país Colombia subrayo el diputado Carreño que estas acciones aplicadas por el gobierno de Iván Duque mediante la ley de Solidaridad Sostenible contenía de manera global una imposición tributaria del 73% para las personas naturales y solo el 27% para las personas jurídicas.

Estas medidas sirvieron de combustible para que se incendiara la mecha y el pueblo de Colombia como un todo se fuese a las calles alegando en sus declaraciones que prefieren enfrentar tanques, enfrentar gas, enfrentar represión policial y bayonetas, pero luchando por una causa justa y no que los maten en sus casas con los brazos cruzados.

Llamado a la militancia

El Diputado Pedro Carreño quien funge como Vicepresidente de Disciplina Revolucionaria del partido PSUV, instó a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela que aspira a dichos cargos de elección popular a la mesura, sindéresis y ponderación, agregando que “hay que esperar que la dirección nacional del partido presente el método y se inicie el proceso para la escogencia de nuestros candidatos y candidatas rumbo a una gran victoria del pueblo venezolano”.

A pesar de la oposición radical se realizaran las elecciones

La entrevista de Desenlaces contó con la presencia del Diputado Gerardo Márquez, quien además ejerce como Segundo Vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la AN. Durante su intervención Márquez afirmó que la oposición venezolana radical recibió instrucciones de altos funcionarios del gobierno norteamericano, de no participar en las venideras elecciones así como el llamamiento a la abstención.

El parlamentario agregó que – contra cualquier impedimento-  este año efectivamente se realizarán las nuevas elecciones según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, afirmando que “Nosotros vamos a trabajar  para ganar las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías… igualmente nos mantendremos en estado de alerta, sabiendo que está en juego nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra libertad”.

Para finalizar el Diputado Márquez mandó un mensaje al pueblo colombiano instando a que “Mantengan la lucha pueblo de Colombia que están próximos a tener un gobierno decente, están próximos de verdad a conquistar los sueños de ustedes, como lo es la reivindicación de los más desposeídos de Colombia”, sentenció el parlamentario.

Deja un comentario