CNE aprueba realizar elecciones conjuntas de gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejales

34
0
Compartir

Este martes, la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral, aprobó la realización de una mega jornada electoral, donde se disputarán los cargos de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales.

El presidente del Órgano Electoral, Pedro Enrique Calzadilla, mencionó que luego de las discusiones previas y que se conociera su viabilidad, los rectores decidieron declararse en sesión permanente y asegura que «en los próximos días el CNE estará anunciado fechas para la realización de las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales».

«El día de hoy la rectora y los rectores del CNE nos hemos reunido para iniciar las actividades para avanzar en el próximo proceso electoral», mencionó Calzadilla, quien además informó que agilizarán los procesos de inscripción, revisión de inhabilitaciones y ampliarán la veeduría internacional.

Expresó también que la jornada electoral regionales y municipales se realizarán el mismo días y mencionó que «se abrirá una jornada especial de inscripción y actualización en el registro electoral nacional».

NOTICIA AL DÍA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here