Dos casos graves por coronavirus en hospital de Tucupita

170
0
Dra. Yajaira Segovia. Foto Cortesía
Compartir

La doctora Yajaira Segovia, autoridad única de salud en Delta Amacuro, informó el martes que dos personas están enfermas con gravedad a causa del coronavirus en el hospital de Tucupita.

Segovia dijo que dos pacientes están delicados de salud, sin embargo, aclaró que no representan mayores riesgos de complicación.

Por otra parte, informó que la entidad ha tenido un repunte de casos de Covid, sobre todo, en los sectores fluviales del Estado.

La capital deltana lidera como el municipio con más casos de coronavirus, con una cifra global de 909, de los cuales 115 están en tratamiento.

Los últimos casos detectados en Delta Amacuro tienen que ver con el municipio Casacoima, allí se reportó 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y se ubicó de segundo en la lista con una cifra total de 46 personas infectadas, de ellas, 26 están activos.

El municipio Antonio Díaz registra 36 casos hasta la fecha, de los cuales, 30 están activos y lo ubica en la tercera escala.

Por último, Pedernales, ha detectado 14 casos positivos, todos ya están recuperados, según el informe de este martes de Higiene Nacional.

Yajaira Segovia invitó a los ciudadanos actuar y acudir de inmediato a los centros designados para tratar estos casos apenas haya alguna sintomatología relacionada con la enfermedad, antes de que sea tarde.

De la misma manera sugirió no automedicarse ya que esto pondría en riesgo su vida.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here