Con drones y nuevas embarcaciones ayudarán a combatir la inmigración ilegal

570
0
Compartir

Ministerio de Seguridad Nacional se está moviendo para tomar medidas drásticas contra los inmigrantes ilegales que ingresan a Trinidad y Tobago, ya que se han identificado 15 playas como los principales puntos de entrada para esta actividad.
Se produce mientras el país continúa lidiando con la propagación de la variante brasileña de la enfermedad COVID-19, descubierta por primera vez en una muestra de prueba de un ciudadano venezolano.

En una conferencia de prensa ayer, el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, reveló que estos pasos incluirían el pronto lanzamiento de patrullas marítimas por parte del Servicio de Policía de Trinidad y Tobago a través de su rama marítima policial recientemente reinstituida, el uso de drones, la recuperación de todas las leyes sobre el Ley de Recuperación y Gestión de Activos Civiles y Patrimonio Inexplicable, y pruebas de polígrafo en curso para los agentes de policía para garantizar que no se facilitaran las infracciones fronterizas.

El gobierno también comprará dos buques de clase Cape del gobierno australiano para agregarlos a la flota de la Guardia Costera de T&T.

Hinds dijo que la conferencia de ayer fue convocada después de que los ciudadanos quedaran traumatizados por un video que circuló ampliamente el sábado pasado de nativos de habla hispana desembarcando de un bote en la costa de una playa mientras la gente los esperaba en autos.

El video resultó ser una escena capturada de inmigrantes ilegales que ingresan a Puerto Rico.
Sin embargo, Hinds admitió que resuena con el problema de las fronteras porosas de T&T.
“El Primer Ministro, utilizando su capacidad, visión y sabiduría de primer ministro, y el respeto que ha adquirido en la comunidad internacional y el respeto que tiene por los demás elementos de la comunidad internacional, pudo negociar con el Gobierno australiano y ordenar con su ayuda dos embarcaciones de clase Cape, que me complace decirles a la gente de Trinidad y Tobago y saben que se esperan pronto ”, dijo Hinds.

Dijo que los barcos se unirían a la flota que la Guardia Costera tiene a su disposición para ampliar la capacidad del país para interceptar y tratar mejor los problemas fronterizos.
Con respecto a las 15 playas descubiertas como los principales puntos de entrada, Hinds dijo que no podía entrar en detalles sobre lo que se haría.

Sin embargo, dijo que esas playas serían objeto de atención inmediata y seria. Dijo que, según el informe que tenía ante sí, estaba bastante claro que las playas eran puntos activos de entrada ilegal.
Señaló que el informe también reveló información clara de que había ciudadanos de T&T que estaban facilitando las brechas fronterizas. Hinds dijo, sin embargo, que había implicaciones para tales transacciones.

En un intento por descubrir también la riqueza ilegítima obtenida a través de medios ilegales, Hinds reveló que ya estaba en conversaciones con el Fiscal General (AG) Faris Al Rawi sobre la instrucción del primer ministro, el Dr. Keith Rowley, de garantizar todas las leyes de T&T, incluida la recuperación de activos cívicos. Se reforzaron las leyes (Explique su riqueza).

“Así que aquellos de ustedes que tienen riquezas y dinero y activos, pueden ser llamados en poco tiempo para comenzar a rendir cuentas a las autoridades bajo esas leyes por sus adquisiciones. Así que el dado… plural (sic) todavía está rodando, aún no está resuelto ”, advirtió.

Dijo que fue en el contexto en el que era el trabajo de todas las fuerzas del orden, incluidos los tribunales y todo el sistema de justicia penal, que le pidió al Fiscal General que brinde la orientación y se asegure de que todos los procedimientos estén en su lugar, para facilitar el proceso. del refuerzo de las leyes de recuperación de activos cívicos.
Anteriormente, Hinds se refirió a la reciente redada de un alijo de armas, que fue incautado por la policía, en el aeropuerto de Piarco el 22 de abril, diciendo que T&T estaba luchando contra las violaciones de los puntos de entrada ilegítimos y legítimos.

“Tenemos puertos de entrada legales … nuestros aeropuertos, nuestros puertos marítimos y, por supuesto, basado en el hecho de que somos un estado insular, tenemos quizás más de 200 puntos de entrada ilegal en Trinidad y Tobago y, por lo tanto, tenemos un problema”, dijo. Hinds.

Mientras tanto, el comisionado de policía Gary Griffith reveló que con el advenimiento del Centro Nacional de Fusión de la Operación ahora hay una mayor sinergia entre las diferentes ramas de los servicios de protección que han facilitado mucho la participación de la policía en la protección fronteriza. Dijo que juntos estaban involucrados en una operación masiva en curso para garantizar la seguridad fronteriza.

“Muy pronto se proporcionarán drones para que el Servicio de Policía de Trinidad y Tobago nos ayude, ya que las unidades específicas también se enviarían al suroeste de la península, incluidas MOP, SORT y otras unidades del Servicio de Policía de Trinidad y Tobago. Así que vamos a realizar una operación masiva para asegurarnos de que podamos cerrar el sudoeste de la península ”, reveló Griffith.

Al transmitir algunas estadísticas, Griffith dijo que en los últimos tres años, 213 venezolanos fueron acusados de delitos graves denunciados, mientras que el año pasado 533 inmigrantes ilegales fueron detenidos solo en la división suroeste del TTPS. Y más de 135 fueron detenidos en lo que va de 2021.

Reiterando los sentimientos de Hinds, Griffith dijo: “En lo que respecta a la seguridad, tenemos que proteger nuestras fronteras, a través de los puertos de entrada ilegítimos e ilegales. A través de los puertos de entrada legales, habría visto lo que ha sucedido en las últimas semanas. Todo lo que puedo decir es que se están produciendo cambios de juego, por lo que habríamos adquirido esos dos golpes de armas ilegales, municiones que ingresan al país a través de los puertos de entrada legítimos y drogas “.

Con respecto al restablecimiento de la rama marina de TTPS, dijo Griffith, se incluiría en una operación de tres partes.
“Participaremos en lo que se conoce como Nivel 1: patrullaremos a lo largo de la costa desde la playa hasta dos millas de distancia. Ahora complementaremos y trabajaremos junto con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. A partir de ahí, observamos el Nivel 2, de dos a diez millas de distancia, y luego el Nivel 3 puede considerarse la zona económica exclusiva de diez millas a 200 millas de distancia. Ahí es donde se necesitan naves más grandes ”, ilustró Griffith.
Dijo que la prueba del polígrafo era otra herramienta que se usaba en los oficiales en el suroeste de la península para garantizar que esos oficiales de policía harían lo que se les exige y no se convertirían en una responsabilidad en las operaciones del TTPS.

DAILYNEWS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here